El colectivero que atropelló a una familia en Palermo continuará detenido

Información General

El conductor del colectivo de la línea 15, que atropelló a una mujer y sus dos hijos en el barrio porteño de Palermo, continuará preso, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Carlos Verón, el colectivero que conducía el vehículo cuando arrolló en Honduras y Scalabrini Ortiz a un chico de 5 años, quien murió en forma instantánea, a su mamá -de 35- quien resultó con gravísimas heridas en las piernas y a una beba de 4 meses, quien se halla fuera de peligro.

En consecuencia, Verón está acusado de "homicidio culposo y lesiones culposas". El chofer fue indagado durante una hora por del juez Federico Salvá, del juzgado de instrucción número 26 en la alcaldía de Tribunales.

El acusado intentó aliviar su situación procesal y, a través de su abogado, pidió ser excarcelado, lo cual el juez resolvería en el día de hoy.

Mientras tanto, seguirá detenido en la alcaidía del Palacio de Tribunales, donde ayer le permitieron la visita de su esposa y un hermano mientras aguardaba ser indagado.


El fatal accidente sucedió el martes cuando la mujer con sus dos hijos fueron atropellados en el momento en que cruzaban la calle Honduras por la senda peatonal. El colectivero había decidido desviar su recorrido habitual y tomar por la citada calle a raíz del congestionamiento de tránsito que presentaba la zona.

El hermano de la mujer atropellada, Oscar, pidió que la Justicia intervenga y que el chofer siga detenido, reclamo al que se sumaron las "Madres del Dolor".

"Espero que la Justicia se haga cargo del asunto, que por favor esto no quede en la nada, por mi hermana, por mi sobrina, por mi cuñado y por el nene, que el domingo cumplió años y ojalá que se haya ido contento", expresó entre lágrimas el hombre.

"Esta persona (por el chofer) maneja un transporte público y tiene que respetar su recorrido pero no lo respetó, mató a una persona y destruyó a una familia, eso se los puedo asegurar, nos destruyó a todos", dijo Oscar.

Dejá tu comentario