"El crimen está prácticamente esclarecido"

Información General

Un joven que estaba prófugo acusado de haber participado del crimen de Karen Campos, en Junín, fue detenido en la localidad puntana de Villa Mercedes, tras lo cual el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que el caso "está prácticamente esclarecido".

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el sospechoso detenido fue identificado como Juan Carlos Ledesma (23), quien tras una serie de tareas de inteligencia fue localizado en el domicilio de una tía en esa localidad puntana y se convirtió en el segundo apresado en el marco de la causa.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, llegó a Junín, donde anunció que creó un "equipo interdisciplinario" de policías para trabajar "en la prevención e investigación de delitos" y dijo que el caso por el crimen de Karen "está prácticamente esclarecido".

En una conferencia de prensa brindada en los tribunales locales, y al anunciar la detención en la provincia de San Luis del segundo sospechoso por el caso, Casal afirmó que "el crimen de Karen, por suerte, estaría prácticamente esclarecido".

Luego, anunció la creación de un grupo especial de policías en Junín "destinado a la prevención y la investigación del delito". "He creado un equipo interdisciplinario especial de trabajo aquí en Junín, con narcotráfico, investigaciones y prevención, que va a estar exclusivamente a disposición de la fiscalía de Junín", señaló.

El ministro explicó que "es un equipo especial diseñado" y que se espera que este miércoles mismo "se pongan a disposición de la justicia para empezar a trabajar con este reclamo que tiene la gente, fundamentalmente narcotráfico, robo a mano armada y robo calificado para poder retomar la confianza de la ciudadanía en la justicia y en la seguridad".

También señaló que la Auditoría General de Asuntos Internos está trabajando en la investigación de los incidentes registrados el sábado y el domingo en Junín, para tratar de establecer si hubo algún tipo de exceso en el accionar de la policía.

Por otra parte, los investigadores buscaban el arma utilizada para asesinar a Karen, un revólver calibre .32, en la ciénaga de un frigorífico, donde fue descartada por los autores del hecho.

Karen Campos (17) fue asesinada la noche del sábado pasado cuando atendía el kiosco "Carlitos", ubicado en la esquina de Borges y Siria, en el barrio Villa Belgrano de Junín, a una cuadra de la comisaría 2da. de la ciudad.

Un delincuente armado entró a robar, se apoderó del dinero de la recaudación y antes de huir disparó contra la víctima. Para los investigadores, el asesino escapó junto a un cómplice que lo aguardaba fuera del local a bordo de una moto.

Dejá tu comentario