22 de mayo 2024 - 16:00

El nuevo avión de la NASA que puede viajar de Nueva York a Europa en 90 minutos

Enterate cómo funcionará el avión diseñado para acortar las distancias entre Estados Unidos y Europa.

Cuál es el avión de la NASA que puede volar a 1.500 km por hora

Cuál es el avión de la NASA que puede volar a 1.500 km por hora

El avión supersónico X-59 de la NASA, que está diseñado para cubrir la distancia entre Europa y Nueva York en sólo 1,5 horas, está un paso más cerca de su primer vuelo.

Una junta de expertos independientes le ha dado a la NASA una serie de peligros potenciales y recomendaciones para que el equipo X-59 los resuelva. Una vez que se solucionen, el avión supersónico súper silencioso podrá volar los cielos y su primer vuelo primer vuelo está previsto para antes de que acabe 2024.

x-59 avion NASA.webp

Cómo es el avión de la NASA que tardará 90 minutos en viajar de Nueva York a Europa

El avión es la pieza central de la misión Questst de la NASA, cuyo objetivo es descubrir cómo volar más rápido que la velocidad del sonido sin los dolorosos estallidos sónicos. La NASA y Lockheed Martin unieron fuerzas en el proyecto, con la esperanza de recuperar los aviones supersónicos después de que se prohibiera el Concorde.

Los vuelos supersónicos comerciales sobre tierra estuvieron prohibidos en Estados Unidos durante más de 50 años debido al ruido de las explosiones sónicas. Como tal, no hubo aviones comerciales capaces de realizar vuelos hipersónicos o supersónicos desde el Concorde.

Se espera que el X-59 vuele a 1.500 kilómetros por hora, 1,4 veces la velocidad del sonido. Los expertos creen que los datos que recopile ayudarán a desarrollar aviones supersónicos aún más silenciosos. Según la NASA, la reacción a los 'golpes' sónicos más silenciosos se compartirá con los reguladores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar