El Papa: las mujeres construyen con la mirada y el corazón una sociedad más humana

En el día internacional de la mujer, el Pontífice dirigió su pensamiento al mundo femenino en la Plaza del Vaticano

Reflexión del Papa Francisco en el Día de la Mujer. 

Reflexión del Papa Francisco en el Día de la Mujer. 

En el Día Internacional de la Mujer, el pensamiento del Papa Francisco, en la audiencia general que realiza los miércoles se dirigió a todas las mujeres: “Les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, a través de su capacidad de captar la realidad con una mirada creativa y un corazón tierno. ¡Este es un privilegio sólo de las mujeres!".

La plaza San Pedro en donde Francisco realizó la audiencia general este miércoles lució diferente, se vistió de amarillo, decorada con las “mimosas”, la típica flor con la que Italia celebra el Día de la Mujer.

El papa Francisco resaltó la “capacidad de gestión y de pensamiento” de las mujeres, dando su aporte en el Vaticano, donde ha nombrado a varias en puestos de mayor jerarquía.

“Las mujeres tienen una capacidad de gestión y de pensamiento totalmente diferente a la nuestra y también, yo diría, superior a la nuestra, de otra manera”, expresó el líder católico.

Una jornada especial en la que no podía faltar María Fernanda Silva, la primera mujer en representar a la Argentina como Embajadora ante la Santa Sede que lleva a cabo una gestión muy comprometida, no sólo en el Vaticano, en la lucha por la igualdad de género, la inmigración y contra la violencia.

"Oremos juntos para que las mujeres, todas las mujeres”, tuiteó luego en la cuenta @Pontifex, “sea respetada, protegida y valorada: cometer violencia contra una mujer y una madre es hacerlo contra Dios, que de una mujer, de una madre, tomó la condición humana".

Con motivo del aniversario del 8 de marzo, el Pontífice también se reunió con la redacción de Donne Chiesa Mondo, la revista mensual femenina del diario del Vaticano Osservatore Romano, y declaró que "La mujer tiene capacidades superiores a nosotros".

El Papa Francisco habló de los tres lenguajes de la mujer: el de la mente, el del corazón y el de las manos. "Piensa lo que siente, siente lo que piensa y hace, ella hace lo que siente y yo digo que ellas tienen esa capacidad. La tienen. Eso es genial”, concluyó el Santo Padre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar