30 de marzo 2007 - 00:00

El planeta con dos soles de "Star Wars" no sería ficción según nuevo hallazgo de la NASA

El planeta Tatooine existiría según la NASA.
El planeta "Tatooine" existiría según la NASA.
Las imágenes del espacio profundo reveladas por el telescopio "Spitzer" revela que el doble crepúsculo que Anakin y Luke Skywalker admiran en "Star Wars" puede no ser ficción, según informó ayer la NASA.

Astrónomos de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) han encontrado evidencias de que esta escena, ambientada en al árido planeta "Tatooine", hogar de los protagonistas de la saga cinematográfica de George Lucas, puede ser bastante común en el Universo.

Las imágenes del espacio profundo reveladas por el Spitzer desde su órbita terrestre revelan la existencia de sistemas planetarios -compuestos por cinturones de asteroides, cometas y posibles planteas- son como poco tan abundantes en sistemas con dos estrellas en su centro como en los casos de sistemas que, como el nuestro, giran en torno a un único sol.

Estos nuevos hallazgos sugieren que el universo está repleto de planetas que giran en torno a dos soles, teniendo en cuenta que la mitad de todas las estrellas son dobles o binarias. Los atardeceres en esos mundos remotos bien pueden parecerse al del planeta Tatooine creado para el cine en pleno desierto tunecino, con un falso doble sol en el horizonte.

"Parece que ya no puede rechazarse la idea de que se hayan formado planetas en sistemas binarios", declara David Trilling, científico de la Universidad de Arizona y autor de un estudio sobre las operaciones del Spitzer en la revista Astrophysical Journal. A su juicio, "podría haber" no uno sino "incontables planetas con dos o más soles".

Dejá tu comentario

Te puede interesar