La nueva semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores sigue con frío y muchas nubes, aunque sin pronósticos de lluvias para este martes. Asimismo, el "pulso polar", esa combinación de factores atmosféricos que provocan un descenso térmico marcado, seguirá por unos días.
El "pulso polar" continúa en el AMBA, con frío extremo y probabilidad de lluvias: cómo seguirá el clima esta semana
Si bien este martes no se esperan precipitaciones, la jornada seguirá con bajas temperaturas en la Ciudad y alrededores.
-
Baja la temperatura y se esperan heladas para este martes, según Inumet
-
Persiste el cielo nublado para este lunes 28 de julio en Uruguay, según Inumet
El frío seguirá en la Ciudad y alrededores
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de esta forma que se prevé una jornada con niebla en la madrugada y mañana, y con cielo algo nublado en la tarde y noche.
En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 6 grados de mínima y 15 de máxima.
Cómo sigue el tiempo en la Ciudad y alrededores
Para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, pasando a nublado en la tarde y noche; con temperaturas de entre 9 y 17 grados.
¿Vuelven las lluvias al AMBA? Qué dicen los distintos pronósticos
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no anticipa lluvias para los próximos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires, otras fuentes meteorológicas advierten un posible cambio de escenario.
Según el portal Meteored, las precipitaciones podrían regresar este jueves por la noche, con chances de tormentas que se extenderían hasta la madrugada del viernes. El pronóstico detallado de este sitio especializado indica probabilidad de lluvias leves desde las 21, con tormentas aisladas a partir de las 23.
Mientras tanto, el SMN proyecta para ese día cielo mayormente nublado, con temperaturas entre los 11 y los 18 grados, sin alertas de mal tiempo por el momento.
Meteored agrega que los principales modelos meteorológicos, como el GFS y el ECMWF, prevén la formación de un sistema de baja presión en el Atlántico durante el viernes. No obstante, aún hay diferencias en cuanto a la ubicación y la intensidad del fenómeno, lo que genera incertidumbre sobre su impacto.
Así, será clave seguir la evolución de los pronósticos en los próximos días para confirmar si las lluvias efectivamente dirán presente en el cierre de la semana.
Dejá tu comentario