El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alerta de nivel amarillo por vientos para las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, sur de La Pampa, Mendoza, Santiago del Estero y Buenos Aires y noreste de Santa Cruz; y otro por viento Zonda para parte de La Rioja, San Juan y Mendoza.
El SMN emitió alerta amarillo por vientos en las regiones cordillerana y patagónica
-
Fundación San Genaro lanza campaña de búsqueda de donantes para fortalecer su labor en Santiago del Estero
-
La Justicia de la Plata le negó la prisión domiciliaria a la "Toretto"
Tras las lluvias y tormentas de intensidad fuerte de ayer en la zona centro del país, el SMN informó que hoy no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos en la mayor parte de Argentina.
En su sistema de alerta temprana, el SMN precisó que se mantiene Alerta Verde para gran parte del territorio, es decir, no se esperan lluvias ni tormentas en todo el país.
El alerta amarillo por vientos afectará la totalidad de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, y la zona sur de Buenos Aires, (norte de Bahía Blanca - oeste de Patagones y Villarino - Púan - zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist).
En Santa Cruz se espera vientos en la zona de meseta de Deseado y Magallanes; mientras que Santiago del Estero, en la cordillera de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta; y en Mendoza, en Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y la zona baja de Malargüe.
Asimismo, el mismo fenómeno meteorológico se espera en La Pampa, en la zona de las localidades de Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Caleu Caleu, Hucal, Curacó y Lihuel Calel, indicó el SMN.
Donde se activó un Alerta Amarilla por la presencia del viento Zonda por la tarde es las localidad mendocinas de General Alvear y zona baja de San Rafael.
El SMN también sostuvo que puede haber nevadas por la mañana y tarde en las zona de la Cordillera de las localidades neuquinas de Aluminé, Chos Malal, (Neuquén) Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.
Dejá tu comentario