2 de marzo 2013 - 20:30

En Córdoba, el temporal tumbó más de 200 árboles y hasta arrasó una casa

La violenta tormenta de lluvia y viento que golpeó varias regiones del centro del país también tuvo consecuencias en la provincia de Córdoba, donde cayeron más de 200 árboles y hasta una casa se desmoronó, sin provocar graves heridas a sus ocupantes.

Como hace dos semanas atrás, las zonas de Sierra Chica, Villa Allende y Mendiolaza fueron las más afectadas principalmente por los vientos, que superaron los 100 kilómetros por hora.

En Villa Allende se dio una de las situaciones más dramáticas, cuando la supuesta cola de un tornado arrasó con una vivienda ubicada en Nueva Caledonia al 1.800 de barrio La Polinesia de esa localidad cordobesa.

"A mis hijas las saqué de abajo de los bloques de cemento de la pared que se les cayó encima de la cama en la que dormían", contó el dueño de la casa a la radio local Cadena 3.

El hombre, de nombre Alberto, lamentó la falta de atención en el centro de salud de Villa Allende, ya que según contó cuando llegó con sus hijas "bañadas en sangre no hicieron nada".

"Después las llevamos a la Casa Cuna para que las atiendan y nos dijeron que había que estar atentos, pero están bien", señaló. Al hombre se le cayó una puerta ya que al momento del temporal estaba despierto porque temió que el granizo dañe los vidrios de la ventana en la que estaban sus hijas, aunque nunca imaginó que se iba a desplomar la pared.

"Yo estaba parado y el techo se levantó diez metros para arriba y es un techo de chapa y membrana. El viento se lo llevó entero,pasó por encima de los árboles y cayó sobra la loza de la casa de un vecino", agregó.

"Llamamos a todo el mundo y no vino nadie ni Bomberos, ni Seguridad Ciudadana ni nadie. Ustedes son los primeros en venir", dijo refiriéndose a los periodistas. "Fue terrible todo esto. No nos quedó nada", concluyó el hombre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar