6 de octubre 2006 - 00:00

En segundos un grupo comando robó $ 100 mil en joyas

Un grupo comando de entre seis y siete delincuentes armados robó en 30 segundos un botín estimado en 100 mil pesos de una joyería de un barrio residencial de la ciudad de Córdoba, denunció ayer su propietario.

El hecho que se produjo durante la tarde del jueves, pero fue denunciado ayer por el comerciante, ocurrió en una joyería ubicada en la galería Precedo del residencial barrio cerro de las Rosas.

El joyero, Eduardo Marassa, contó ayer a los medios locales que los ladrones llegaron cuando él, su hija y su nieta de dos meses se encontraban en la planta alta del negocio.

Marassa dijo que los delincuentes "no eran simples rateros, sino una banda armada.
Acá entraron tres y los otros quedaron afuera de apoyo y campana".

"Eran las cinco de la tarde, a plena luz y con intenso movimiento en el sector. Uno de los que entró tomó como rehén a una clienta, mientras contaba, aparentemente cronometrando el tiempo. Cuando llegó a los treinta segundos, dijo 'bueno, vamos'", contó el comerciante.

Según relató, en ese lapso los otros dos cómplices, "todos bien vestidos", cargaron con "toda la mercadería de oro que estaba envuelta en paños y que es la de más fácil colocación, gracias a los delincuentes que se dedican a la reducción que siguen actuando impunemente, lo digo con toda mi bronca, porque por culpa de ellos existen este tipo de robos".

"Si no hubiera quien comprara, el índice delictivo en este rubro sería muy inferior", agregó.

Marassa también afirmó que los asaltantes antes de ingresar al local redujeron al guardia de seguridad, que estaba en la puerta, al que golpearon con un culatazo, aunque aclaró que dentro del negocio, no ejercieron violencia, "no le pegaron a nadie".

El denunciante detalló que el botín sustraído se componía de joyas y alhajas diversas como gargantillas, pulseras, cadenas y unos 500 anillos y estimó su valor en unos 100 mil pesos.

Además, Marassa señaló que esa mercadería no estaba asegurada porque "las compañías están hechas para riesgos livianos, cuando se trata de un riesgo grande, se hacen al lado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar