Encuentran sin vida a andinista desaparecido en Tucumán

Información General

El andinista cordobés Alejandro Sorondo, de 32 años, fue encontrado muerto a 5 mil metros de altura, en la cadena tucumana del Aconquija, luego de permanecer más de 20 días desaparecido.

El cuerpo congelado del joven fue hallado por rescatistas que trabajaban en la zona, luego de que se extravió en el cerro Las dos Lagunas, en la cadena montañosa del Aconquija, a raíz de una tormenta que lo separó de su acompañante, el montañista Pablo Zelaya Huerta.

El cuerpo de Sorondo se encuentra "en un lugar de difícil acceso", por lo que los rescatistas dudaban de la posibilidad de llegar a trasladarlo hoy a la base del cerro, señaló la policía.

Sorondo estaba desaparecido desde el 2 de julio y su búsqueda fue iniciada por bomberos de la localidad tucumana de Concepción, quienes luego avisaron a la comisaría de Aconquija.

El andinista había subido a los nevados del Aconquija junto a Zelaya Huerta pero una tormenta los separó, y este pudo descender hasta la comisaria de Alpachiri, después de caminar más de cuatro días.

Según el relato de Zelaya Huerta, ambos fueron arrastrados por una fuerte corriente de viento mientras estaban dentro de la carpa. Una vez recuperado, Zelaya Huerta intentó en vano dar con su compañero de travesía y emprendió el regreso para advertir lo sucedido.

Dejá tu comentario