¿Cuáles son los fenómenos más extraños que se encontraron en el Universo?

El espacio exterior genera mucha curiosidad en el ser humano, debido a todo lo que aún no se conoce de él. Para saciar un poco tus dudas, te traemos las situaciones más raras que se encontraron hasta el momento.

Espacio exterior.

Espacio exterior.

El espacio exterior es un lugar que origina muchas preguntas y pocas respuestas para el ser humano. Al ser un sitio casi desconocido, genera mucha curiosidad de lo que puede haber en él. Sin embargo, a lo largo de los años, se encontraron algunos sucesos que resultaron muy extraños para la ciencia. En esta nota, te traemos los tres fenómenos naturales que se descubrieron en el universo hasta el momento.

image.png
Espacio exterior.

Espacio exterior.

¿Cuáles son los fenómenos más extraños que se encontraron en el Universo?

Explosiones magnéticas

El espacio alrededor de la Tierra retumba con explosiones gigantes. Cuando el viento solar, la corriente de partículas cargadas del Sol, empuja contra el entorno magnético que rodea y protege la Tierra, enreda los campos magnéticos del Sol y de la Tierra.

Esas líneas del campo magnético se rompen y se realinean, disparando las partículas cargadas cercanas. Este evento explosivo se conoce como reconexión magnética.

image.png

Temperaturas extremas

En los planetas sin una atmósfera aislante, las temperaturas fluctúan de manera extrema entre el día y la noche. Mercurio ve regularmente días de alrededor de 449 °C y noches con mínimas de hasta -171 °C.

En el espacio mismo, algunas naves espaciales experimentan diferencias de temperatura de 33 °C entre sus lados iluminados por el Sol y sus lados con sombra.

image.png

Choques supersónicos

En el espacio exterior, las partículas pueden transferir energía sin tocarse. Esta transferencia tiene lugar en estructuras invisibles conocidas como choques.

En estos choques, la energía se transfiere a través de ondas de plasma y campos eléctricos y magnéticos. El campo magnético puede darles un impulso hacia delante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar