La NASA publicó un llamativo video sobre el Sol

Información General

La agencia estatal estadounidense, en su canal de YouTube, dio a conocer un video que muestra algunos movimientos espectaculares de la superficie solar.

El Centro de Vuelo Espacial Goddard, uno de los organismos dependientes de la NASApublicó un video hecho con la técnica de time lapse, una técnica de inteligencia artificial que se utiliza para crear secuencias de imágenes, el cual muestra 133 días de vida del Sol resumidos en apenas una hora.

El video se hizo con imágenes captadas de la estrella solar desde el día 12 de agosto hasta el 22 de diciembre de 2022, publicándolo recién el último jueves 5 de enero.

Embed

Video del Sol: alrededor de 300.000 horas resumidas en una hora

Según aseguraron desde la agencia espacial estadounidense, y puede verse también en la parte inferior del propio video, el mediometraje muestra la actividad de la superficie solar del 12 de agosto al 22 de diciembre de 2022.

En las imágenes pueden verse cómo se forman, y se manifiestan, los bucles de plasma sobre la propia superficie del Sol durante todo el tiempo captado.

El video incluye fotos tomadas en una longitud de onda de 17,1 nanómetros, la cual es una longitud ultravioleta extrema que sirve para mostrar la capa atmosférica más visible del Sol: la corona.

Un dato no menor a tener en cuenta, es que el Sol gira aproximadamente una vez cada 27 días.

LogoNasaSpotB-1200x900.jpg
La NASA descubrió un nuevo exoplaneta.

La NASA descubrió un nuevo exoplaneta.

El Sol fue captado a tiempo completo por un instrumento de la NASA

Las imágenes del clip, que se extiende durante casi 60 minutos, fueron tomadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés), la cual es una nave lanzada por la NASA hace más de una década como parte del programa espacial Living With a Star (LWS).

El SDO realizó todas sus misiones principales durante cinco años desde su lanzamiento, aunque sigue operativo y se espera que extienda sus actividades hasta el 2030.

sdo-nasa.jpg

Según explica el sitio Science Alert, medio especializado en las novedades espaciales de la NASA, el SDO está en una órbita geosíncrona, alrededor de 22.000 kilómetros sobre la Tierra, pudiendo conseguir una vista siempre cambiante del Sol. Este dispositivo de la NASA captura unas 70.000 imágenes todos los días.

La información que envía SDO “permitió innumerables descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestra estrella más cercana y su influencia en el Sistema Solar”, señalan desde la NASA. Entre otras cosas, se usó para predecir el clima espacial y también comprender cómo pueden dañarse los satélites mientras están en el espacio.

Temas

Dejá tu comentario