9 de enero 2007 - 00:00

España: detienen a dos modelos argentinas por tráfico de drogas

La mamá de Belén, una de las modelos detenidas en Barcelona.
La mamá de Belén, una de las modelos detenidas en Barcelona.
Los padres de una joven modelo de 21 años denunciaron que su hija y una amiga de la misma edad están desde fines del mes de octubre pasado presas injustamente en Barcelona, España, ciudad a la que viajaron por un trabajo con un representante al que le hallaron en una valija 18 kilos de droga.

Francisco Tellez, padre de María Belén, de 21 años, denunció ante distintos medios de prensa el calvario que vive su hija, quien está detenida con otra modelo, Jésica, desde el 29 de octubre último, cuando llegó a Barcelona con el representante de una agencia de modelos, identificado como Alejandro Pano.

Según Tellez, al pisar el aeropuerto de Barcelona, efectivos de la Guardia Civil española apresaron a Pano al descubrir en sus valijas 18 kilos de cocaína.

Como presuntas cómplices de tráfico de drogas los policías españoles detuvieron además a las dos modelos argentinas, quienes desde entonces se hallan alojadas en la Penitenciaría de Mujeres de Barcelona.

Tellez asegura que su hija y la amiga son inocentes, que nada tuvieron que ver con el traslado de la droga y que está desesperado, pues hay "dos criaturas en la cárcel" y no sabe qué hacer para que queden libres.

Esta mañana el cónsul argentino en Barcelona, Eduardo Leoni Patrón Costa, dijo que algunas veces visitó a las chicas en la prisión y admitió que ambas atraviesan una "situación terrible".

"Están en una prisión acá, están en la parte de instrucción del proceso y asistida por abogados. Estamos en contacto con los dos abogados que tienen y también hemos hablado con la familia', explicó el diplomático.

En tanto, uno de los letrados que asiste a las chicas, Pablo Mandirola, explicó al mismo medio de prensa que "en este momento hay un auto de procesamiento", aunque ellas "no cometieron ningún delito porque la droga que se incautó era toda del dueño de la agencia", "Ellas no llevaban nada, a ellas les proponen hacer fotos en Barcelona, viajan con una valija cada una y este señor viaja con cuatro valijas. Este señor las exculpa a ellas y la droga fue encontrada toda en sus valijas", añadió el abogado.

Por su parte, el padre de maría Belén, explicó que su hija, que estudiaba veterinaria y cumplió 21 años estando presa, viajó a través de la agencia de Pano, a la que contactó por Internet.

"Jésica (la otra modelo) ya había viajado en septiembre y estaba todo bien, le pagaron, hizo la producción fotográfica y uno confió", explicó Tellez.

"Belén tiene la posibilidad de llamar todos los días y me dice qué se puede hacer para sacarlas de ahí porque no tienen nada que ver. Lo que no entendemos es lo que pasa, por qué no sales si no les encontraron nada, ya está demostrado que hay dos criaturas en la cárcel", concluyó el padre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar