Un vagón de tren cayó sobre un río y al menos 17 estudiantes resultaron heridos en Austria

Información General

El descarrilamiento con 50 pasajeros encima, se generó cuando el chofer observó un tronco de un árbol caído sobre la vía.

Cruz Roja informó que al menos 17 personas resultaron heridas este viernes tras el descarrilamiento sobre un río de un vagón de tren en el que viajaba un grupo de estudiantes en el centro de Austria.

El incidente tuvo lugar a las 7.15 en el estado de Salzburgo cuando un coche del Murtalbahn, tren que recorre el trayecto entre Unzmarkt y Tamsweg, en el vecino estado de Estiria, se topó con la caída de un árbol después de una fuerte tormenta nocturna a lo que salió de la vía para derrapar unos metros. De esta manera, terminó volcado sobre un costado en las aguas del río Mura.

Accidente en Austria.jpg

Una decena de ambulancias y dos helicópteros de emergencia se desplazaron hacia el lugar desde donde se trasladaron a dos personas al hospital de Tamsweg y otras dos al hospital regional de Murtal en Stolzalpe, según informó una vocera de Cruz Roja a la cadena austriaca ORF, consignó la agencia de noticias Europa Press.

A bordo del tren viajaban unos 50 estudiantes que iban a iniciar el último día del curso antes del comienzo de las vacaciones de verano.

Temas

Dejá tu comentario