Dolores Etchevehere denunció que su hermano no cumple con la orden judicial

Información General

La hermana del exministro de agroindustria aseguró que colocaron un candado en la tranquera que le impide la libre circulación.

Dolores Etchevehere denunció que su hermano, el exministro de agroindustria Luis Miguel, "desafía y no acata" la resolución de la justicia entrerriana que ayer no hizo lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos y propuso a las partes "pensar una solución pacífica y armónica".

"Etchevehere nos secuestró en la estancia. No acata y desafía la decisión de la Justicia. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas. Pedimos racionalidad!", publicó el Proyecto Artigas en su cuenta oficial de Twitter, junto a una foto de las cadenas colocadas en la tranquera del predio.

"Me informaron que hay un candado colocado en la tranquera, que nos impide a mí y a mis amigos la libre circulación. Necesitamos ir a buscar alimentos y medicamentos. Se está violando la resolución del juez", señaló.

En declaraciones a la prensa, la mujer reclamó que se libere el acceso al predio ubicado en el distrito entrerriano de Santa Elena, ante lo cual el jefe del operativo de la Policía de Entre Ríos le respondió que "esa medida la tiene que disponer la Justicia".

https://twitter.com/ProyectoArtigas/status/1320002240279678976

Ayer, el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, afirmó que Dolores "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios, remarcó que el ingreso al lugar fue "pacífico y sin violencia" y que la denuncia contraria no indicó ni probó "un hecho violento más que el número de personas" presentes

Por su parte, Luis Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, confirmó hoy que la medida será apelada y sostuvo que se trata de una "usurpación ilegal" la posesión de la estancia Casa Nueva por parte de su hermana y seguidores de Juan Grabois.

En diálogo con radio Mitre, consideró que la resolución judicial es "una aberración, sobre todo cuando dice que no conoce la ley, y saca un dictamen diciendo que tampoco podemos entrar el campo".

"Mal podemos conversar sobre el tema si no podemos entrar directamente a la propiedad. Es muy grave lo que está sucediendo acá", dijo y reiteró su denuncia de que Dolores "entró en la propiedad con engaño e intimidación".

En tanto, el escribano público de la familia Etchevehere, José Luis Zuffiaurre, afirmó que Dolores Etchevehere "cedió los derechos hereditarios" de los terrenos en disputa "a favor de sus hermanos y cobró su parte en ese momento mediante la venta de algunos bienes".

El asesor letrado señaló que "ella era dueña de una fracción de 128 hectáreas dentro de Casa Nueva pero en Buenos Aires celebró una cesión de acciones de ese campo y de otra propiedad más, cedió la tenencia accionaria a favor de una S.A.".

Dejá tu comentario