Ezeiza: detuvieron a una azafata con lingotes de oro, relojes y joyas

Información General

La jefa de cabina transportaba divisas y joyas cuidadosamente distribuidas en distintos compartimentos de su equipaje.

La azafata Laura Diana de 58 años fue descubierta este viernes por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con lingotes de oro, relojes y joyas de contrabando. Hace más de dos décadas que trabaja como azafata para la aerolínea American Airlines.

Las divisas fueron detectadas por los oficiales de la fuerza del Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante los controles preventivos que se realizaron a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo 900 de American Airlines con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Cuando la mujer uniformada como tripulante de la empresa aerocomercial colocó sus pertenencias en la cinta de la máquina de rayos X, los policías aeroportuarios observaron elementos extraños y le consultaron sobre el contenido del equipaje. Ella contestó que se trataba de sus ahorros que iba a guardar en la caja de seguridad de un amigo.

azafata ezeiza.jpg
Laura Diana.

Laura Diana.

Por orden judicial, los efectivos requisaron sus valijas y hallaron, cuidadosamente escondidos en diversos compartimentos, 2.204 gramos de oro; u$s11.413,33; $19.377; COL$292.000; y monedas antiguas de valor numismático. También encontraron joyas, entre ellas, tres relojes importados de alta gama y antiguos; cinco anillos; un prendedor; cuatro pulseras; un brazalete; y dos collares, varios de los cuales habían sido pintados de negro para disimular su material.

La azafata fue procesada sin prisión preventiva por el delito de intento de contrabando. Además, la modalidad de ocultamiento que utilizó para evitar los controles condice con situaciones de lavado de activos. El juez que dictó la orden es Marcelo Aguinsky, a cargo del Juzgado Penal Económico N°6, quien también la embargó por $93 millones, le retuvo el pasaporte y le prohibió salir del país.

azafata ezeiza 2.jpg
Pertenencias de la azafata.

Pertenencias de la azafata.

La mujer se encuentra sin prisión preventiva ya que los delitos que podrían llevarla a la cárcel por más de tres años son al mismo tiempo excarcelables.

Dejá tu comentario