Facebook prueba una nueva función: compartir sus historias en Instagram

Información General

Facebook está probando en algunos usuarios la función de compartir historias publicadas en esta red social, en Instagram.

La red social Facebook está probando una función que permitirá a los usuarios compartir las historias que publiquen en Facebook, en sus respectivas cuentas de Instagram. Si bien la función aún no está disponible, la red social creada por Mark Zuckerberg la está probando en algunos usuarios. A partir de esta nueva función, Facebook e Instagram podrán cruzar sus historias.

Mark Zuckerberg ya había anunciado la intención de unificar las redes sociales Facebook, Insagram y WhatsApp entre sí. Pretende que sean una plataforma uniformada para compartir mensajes.

Según TechCrunch el primer paso hacia esta unificación de redes es la que se está probando: publicar historias cruzadas entre plataformas de forma total.

Este lunes Jane Manchun Wong, especialista en ingeniería inversa que se hizo conocida en las redes sociales por develar varias funciones ocultas en estas y otras aplicaciones, mostró cómo es la nueva función probada en algunos usuarios.

Wong publicó en su cuenta de Twitter una imagen que muestra que la función ya se encuentra en fase de pruebas.

Historias de fb a ig.jpg
Jane Manchun Wong, influencer, mostró en su cuenta de Twitter cómo es la nueva función probada en algunos usuarios.

Jane Manchun Wong, influencer, mostró en su cuenta de Twitter cómo es la nueva función probada en algunos usuarios.

Si bien ya se podía compartir las historias de Instagram a Facebook, la nueva función permitirá hacer lo mismo en dirección contraria. Ahora habrá un cruce total de historias.

Lo que busca esta función además de integrar las redes entre sí, es llevar tráfico de usuarios de una red social a otra.

Un portavoz de Facebook confirmó que la empresa ya está probando la función de publicaciones cruzadas y que "continuará explorando opciones para simplificar y mejorar el funcionamiento de las Stories en sus aplicaciones".

Facebook lanzó sus historias en 2017, un año después de que las historias llegaran a Instagram.

Este formato de publicaciones cortas y efímeras de 15 segundos de duración y que permanecen publicadas por 24 horas, fue originalmente creado por otra red social: Snapchat.

Actualmente las aplicaciones como LinkedIn o Twitter planean integrarlo en sus servicios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario