Asesinaron a una mujer en Jujuy y ya son cinco los femicidos en poco más de un mes  

Se investiga si se trata de una mujer que fue reportada este viernes como desaparecida. El cadáver fue hallado en horas del mediodía, por un hombre que circulaba en moto, en un descampado situado sobre la colectora de la ruta nacional 66, en dirección a la capital provincial, y según los primeros datos obtenidos se trataría de una mujer de no más de 30 años.

Poder judicial de Jujuy.jpg
Gentileza El Tribuno de Jujuy.

El cuerpo de una mujer joven fue encontrado este sábado en una ruta cercana a San Salvador de Jujuy, con signos de haber recibido violencia y se trata del quinto femicidio que sacude la provincia en poco más de un mes.

El cadáver fue hallado en horas del mediodía, por un hombre que circulaba en moto, en un descampado situado sobre la colectora de la ruta nacional 66, en dirección a la capital provincial. Según confirmó el el fiscal Diego Cussel, quien está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, se trata de Alejandra Álvarez, una joven que se encontraba desaparecida desde anoche.

Con este femicidio ya suman cinco los asesinatos de mujeres en la provincia en poco más de 30 días.

El caso se suma al de Cesia Reinaga, de 30 años, en la localidad de Abra Pampa, cuyo cuerpo fue fue hallado en una cámara del exmatadero municipal. Por el femicidio, fue imputado un adolescente de 14 años que es hijo de un concejal del municipio local, mientras que el padre y el abuelo fueron también arrestados por presunto encubrimiento.

En tanto, el 26 de septiembre mataron a Iara Rueda, una chica de 16 años, que residía en el barrio San José de la ciudad de Palpalá. Por el crimen fue detenido Arnaldo Cachizumba, de 40 años de edad, y su presunto cómplice Mauricio Abad (28).

La joven estaba desaparecida desde el pasado 23 de septiembre y la autopsia determinó que fue estrangulada, maniatada y enterrada en un descampado del barrio 2 de Abril, de esa ciudad.

El 27 de septiembre fue asesinada Roxana Mazal (31) barrio Éxodo Jueño de la ciudad de Perico. El esposo de la mujer, de 36 años, la estrangulo y luego se suicidó.

En tanto, el 1 de octubre, fue ultimada Gabriela Cruz, de 23 años, en barrio Santa Bárbara, de Palpalá, y detuvieron a su expareja, de 23 años. La víctima era buscada desde el pasado 24 de septiembre y se había encontrado con el hombre con el que había terminado la relación en el pasado mes de marzo y con el que había tenido un hijo.

El hombre participó de las marchas para pedir por ella, participó de rastrillajes y se terminó quebrando y confesando el hecho. Le dijo a la policía que discutió con su exmujer y la mató de un golpe con un objeto contundente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar