Tigre y Alta Gracia, escenarios de dos nuevos femicidios en menos de 24 horas

Información General

En el primer caso, un hombre estranguló a su pareja dentro del auto y la arrojó a una zanja. El segundo lo protagonizó un efectivo policial que tras matar a su pareja, se dirigió a un cementerio y se suicidó frente a la tumba de su padre.

Dos terribles femicidios, con menos de 24 horas de diferencia, vuelven a generar conmoción en la Argentina, donde muere una mujer cada 40 horas víctima de violencia.

Hasta el 31 de agosto, un total de 142 femicidios, entre ellos 19 vinculados y 5 travesticidios, se registró en lo que va del año en la Argentina, a un promedio de una mujer asesinada por violencia de género cada 40 horas, indicó la organización MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, que además reveló que como consecuencia de los crímenes 151 niños, niñas y adolescentes quedaron sin madre.

Tigres: Hallan asesinada a una joven en una zanja y detienen como presunto femicida a su pareja

Una joven de 27 años fue hallada asesinada esta mañana en una zanja de la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre, y por el femicidio fue detenido un hombre de 38 que es su pareja y confesó ante la policía ser el autor del crimen cuando era interrogado, informaron fuentes de la investigación

El hecho se descubrió a las 9.50 tras un llamado al 911 que reportaba la presencia del cadáver de una joven, en el cruce de las calles 25 de Mayo y Las Violetas, del barrio La Paloma de la mencionada localidad del norte del conurbano, donde aún continuaban trabajando los peritos y la policía.

11-10-2021_una_joven_de_27_anios.jpg

La víctima, luego identificada como Magalí Noelia Gómez (27), empleada del Parque de la Costa, según señalaron fuentes policiales, estaba boca abajo, sin zapatillas y con un bolso y el DNI a su lado.

Según la primera estimación del médico policial que concurrió al lugar del hecho, Gómez aparentaba estar estrangulada y presentaba moretones y lesiones de defensa en los brazos, aunque las causas fehacientes del deceso se conocerán luego de la autopsia.

Un jefe policial confió a Télam que mientras el personal de la comisaría 6ta. de El Talar, trabajaba en la escena, se acercaron la pareja de Gómez y un concuñado, ambos llorando, porque les habían avisado los vecinos.

"Se estableció que la chica vivía a siete cuadras y cuando empezamos a hacerle preguntas a la pareja, notamos a simple vista que tenía arañazos", dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

"El hombre se quebró y se autoincriminó. Confesó y dijo que cuando la llevaba al trabajo, discutieron dentro del auto, que la mató y la descartó en ese lugar", indicó el mismo informante.

El sospechoso, identificado como Agustín Iban Pérez (38), quedó aprehendido acusado de "homicidio agravado por haber mediado violencia de género" (femicidio), delito que contempla prisión perpetua.

Si bien el primero en intervenir fue el fiscal de turno en la zona, Sebastián Fitipaldi, al encaminarse la investigación hacia un femicidio, la causa quedó a cargo de su colega Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre.

El fiscal aguardaba el informe de los peritos para determinar si el sitio del hallazgo es una escena del crimen secundaria, como se sospecha, y era inminente el allanamiento en el domicilio de la pareja y el secuestro del automóvil del sospechoso, para ver dónde se cometió el femicidio.

Al haberse autoincriminado ante personal policial, la presunta confesión de Pérez no tiene ningún valor judicial, por lo que también se espera que el fiscal Menteguiaga indague en las próximas horas al imputado.

Un policía mató a tiros a su pareja y luego se suicidó en Alta Gracia

Un policía mató hoy a balazos a su pareja, una mujer de 36 empleada de la misma fuerza, y luego se suicidó en la localidad cordobesa de Alta Gracia, informaron fuentes judiciales.

El fiscal de Instrucción de esa ciudad del departamento Santa María, Alejandro Peralta Ottonello, difundió esta tarde un comunicado de prensa en el que confirmó el fallecimiento de ambas personas aunque aclaró que, por el momento, la causa está caratulada como "muertes de etiología dudosa".

Según las fuentes, el hecho ocurrió esta madrugada, en un domicilio de la calle Godoy Núñez, en el barrio San Martín de Alta Gracia, donde "vecinos dieron aviso a personal policial al escuchar detonaciones supuestamente de arma de fuego".

Luego, al arribar al lugar, cerca de la 1, "se constató con personal médico del servicio de emergencia el deceso de una persona de sexo femenino de 36 años", en tanto su pareja, un policía de 40 años, fue encontrado muerto poco después en el cementerio La Paloma, situado a pocas cuadras de la vivienda.

Al parecer, el hombre se quitó la vida frente a la tumba de su padre, señaló un vocero de la pesquisa.

En la escena trabajó personal del Gabinete Científico de la Policía Judicial y de la Departamental local.

"Sin descartar ninguna hipótesis de investigación aparentemente se trataría de un homicidio seguido de suicidio", precisó el fiscal, quien apuntó que no habría antecedentes de hechos de violencia previa.

De acuerdo a los medios locales, la mujer asesinada, identificada como Carolina Figueroa (36), era operadora del 101 de la Departamental Santa María y presentaba cuatro o cinco disparos.

Mientras que el presunto femicida, Carlos Suárez (40), se desempeñaba en la ciudad de Córdoba.

Por su parte, Diego Cambronero, a cargo de la Departamental, dijo a la prensa que la víctima era "una persona muy alegre y muy trabajadora".

La semana hubo otro caso similar que involucró a un policía cordobés, cuando un oficial de 37 años mató a balazos a su mujer de 34, delante de sus hijos y luego se suicidó, en una casa de la localidad de Silvio Pellico, en el sudoeste de la provincia.

Dejá tu comentario