Báez Sosa: a qué penal irían los rugbiers después de la sentencia

Los ocho condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell se encuentran en la alcaidía Roberto Pettinato en el complejo penitenciario de Melchor Romero.

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Telam

Los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados este lunes a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión por ser considerados como partícipes secundarios. Ahora, los jueces deberán evaluar la posibilidad de separar a los ocho condenados.

Después de la sentencia, los ocho rugbiers viajaron dos horas desde el penal de Dolores a la alcaidía Roberto Pettinato en el complejo penitenciario de Melchor Romero, cercana a La Plata.

Según fuentes judiciales, el Tribunal Oral N°1 deberá definir si los separa o si la defensa presenta un Hábeas Corpus para exigir que los ocho permanezcan juntos hasta obtener una sentencia firme.

rugbiers.jpg

Cuáles son los posibles destinos de los rugbiers

Días antes de que se conozca el veredicto final de los tres jueces, los trascendidos indicaban que los condenados tendrían un destino claro: La Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, un establecimiento penitenciario de máxima seguridad y una de las cárceles más antiguas del país ya que fue inaugurada antes de que se construya la localidad, el 4 de marzo de 1882.

Sin embargo, el abogado de los imputados, Hugo Tomei, habría pedido de manera extraoficial que sus defendidos sean derivados a la Unidad Penal de Campana, ya que se trata de una cárcel para jóvenes adultos, menores de 22 años en su mayoría.

El objetivo de la defensa apuntaría a evitar que los condenados convivan con el resto de la población carcelaria, ya que se encuentran en condiciones de cumplir las reglas establecidas por la Ley 14.296.

También y como se mencionó al comienzo del juicio, en Campana se encuentra alojado un joven de apellido Pertossi acusado de robo lo que permitiría que los familiares solo hagan un viaje y además tener a un conocido dentro del penal permitirá un mayor respaldo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar