Hubo marchas por Fernando Báez Sosa en todo el país y el exterior

Información General

Congregaciones bajo el mismo pedido en ciudades como Villa Gesell, San Juan y Mendoza. Londres y Barcelona sumaron sus fuerzas para la familia del joven asesinado.

Diversos puntos del país y cuidades del exterior se sumaron a la marcha principal realizada por la familia y allegados a Fernando Báez Sosa en inmediaciones del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, con el fin de pedir justicia por el joven asesinado en Villa Gesell.

En la tarde del martes, más de mil personas se manifestaron en una misa celebrada frente al boliche Le Brique en la ciudad de Villa Gesell, en el sitio donde fue asesinado a golpes Sosa, y reclamaron el fin de la violencia y justicia por el crimen del que se cumplió un mes.

San Miguel Conectado on Twitter

En los días previos, las redes sociales se colmaron de fotos de Báez Sosa y, a la vez, de convocatorias en distintas urbes como Mendoza, Ushuaia, San Juan, Mercedes, Provincia de Buenos Aires; y Mar del Plata.

De acuerdo a sitios locales, una gran congregación se concentró en la calle San Martín y Mitre, frente a la Catedral de Mar del Plata, para luego recorrer las calles céntricas de la ciudad, donde se sumaron pedidos de justicia por otras muertes ocurridas en situaciones de violencia, accidentes de tránsito o en hechos delictivos.

TribunaDePeriodistas on Twitter

En Mendoza el espacio de encuentro fue la Legislatura provincial, donde los manifestantes pidieron también por hechos ocurridos en los barrios del Gran Mendoza, donde los victimarios también son adolescentes.

̀ ’ on Twitter

El perímetro de la Plaza 25 de Mayo, en San Juan, juntó a más de 200 personas a pesar del intenso calor que se registró durante la tarde.

En Londres el lugar elegido fue la Catedral de San Pablo y en Barcelona el encuentro fue en el Consulado Argentino.

"No podemos ser indiferentes. Este caso nos conmueve muchísimo. Acompañamos a los papás, a la novia y pedimos justicia", afirmó María Rosa, desde la puerta del consulado argentino, en diálogo con C5N.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario