Fernando Burlando representará a la familia de Cecilia Strzyzowski

El letrado ya declaró como abogado defensor y mostró confianza en esclarecer los hechos: "Lamentablemente, para los oídos de la mamá y los argentinos va a ser sorprendente lo que se sepa".

Fernando Burlando se presentó como abogado defensor de la familia de Cecilia Strzyzowski.

Fernando Burlando se presentó como abogado defensor de la familia de Cecilia Strzyzowski.

Radio Mitre

El abogado Fernando Burlando aseguró que representará a la familia Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida en Chaco hace casi 20 días.

El letrado declaró como abogado defensor durante la mañana del miércoles: "Nos llama la atención que la Justicia no cuente los avances de la causa. No estoy conforme con la investigación, debería haber venido un cuerpo independiente de peritos e investigadores".

"Si las pericias forenses dan negativas en la casa del clan Sena, la causa queda en la nada. Están dejando pasar el tiempo, es una estrategia", agregó en declaraciones con TN.

Fernando Burlando.jpg

Los familiares de la víctima, de la cual no hay ninguna información desde el 1 de junio, sostienen que fue asesinada por su esposo, César Sena, con la ayuda de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

"No podemos obviar los orígenes de los asesinos y sus vínculos. Es una situación que se repite en el interior donde los excesos están presentes, son episodios que no nos podemos permitir", señaló Burlando. Y anticipó: "Creo y tengo confianza en que toda esta trama se puede esclarecer. Lamentablemente, para los oídos de la mamá y los argentinos va a ser sorprendente lo que se sepa".

Un dije que podría involucrar a los Sena

El proceso de rastrillajes en agua y tierra llevó a que este martes se encuentren restos óseos aparentemente triturados y un dije con forma de cruz en el lecho del Río Tragadero, en la zona de la localidad de Puerto Tirol, ubicado en las inmediaciones de los terrenos de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, suegros de la víctima. Los padres de César Sena se encuentran imputados -al igual que su hijo- por participar del asesinato y encubrimiento de Cecilia Strzyzowski.

cecilia .jpg

Peritos del gabinete científico de la policía local trabajaron durante más de cuatro horas para recuperar las pruebas. Para el hallazgo, fue fundamental el aporte realizado por Gustavo Obregón, uno de los siete detenidos por el hecho quien en su ampliación indagatoria detalló que llevó una serie de bolsas -presuntamente desconociendo el contenido- a pedido de Emerenciano Sena.

Los restos óseos hallados serán peritados para establecer si efectivamente son humanos y si pertenecen a la víctima. Por su parte, al dije también le realizarán pruebas genéticas y será exhibido a los padres de Cecilia, para que determinen si pertenecía a ella.

Dejá tu comentario

Te puede interesar