10 de febrero 2009 - 12:21

Feroz ataque a colectivero en Palermo: le amputaron un dedo

El chofer de un colectivo que circulaba por el barrio porteño de Palermo sufrió la amputación de la falange de un dedo de la mano derecha, al ser atacado por tres jóvenes que pretendían abrir la máquina expendedora de boletos y, finalmente, le robaron dinero.

Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió en la zona del Planetario, y señalaron que el colectivero, de apellido Alves, también recibió golpes en la cabeza y en el cuerpo y permanece internado en el Hospital Español, donde se repone de las heridas.

Según los investigadores, todo comenzó cuando tres muchachos, aparentemente menores de edad, subieron en las avenidas Las Heras y Pueyrredón en el interno 5 de la línea 102, perteneciente a la empresa "Transporte Sargento Cabral", que realiza el trayecto entre el barrio porteño de Barracas y Palermo Chico. 

En el colectivo viajaban además unos pocos pasajeros que descendieron en Figueroa Alcorta y Salguero, sobre el final del recorrido de la línea, por lo que los tres asaltantes se acercaron al chofer y lo amenazaron con armas blancas.

"Se cree que actuaron con 'facas' (cuchillos de fabricación casera) y con un 'cutter'", dijo un investigador policial de la comisaría 53, que intervino en el hecho.

Según los pesquisas, los asaltantes obligaron al colectivero a continuar conduciendo y desviaron el recorrido hacia la zona del Planetario, donde lo hicieron detener, mientras lo obligaban a que les entregara las llaves de la máquina expendedora de boletos.

Como el hombre no poseía las llaves, los asaltantes se pusieron más violentos y comenzaron a golpear a su víctima en la cabeza y en el cuerpo.

Se cree que en cierto momento obligaron al hombre a bajar del colectivo y allí le cortaron la falange de un dedo de la mano derecha, tras lo cual le robaron dinero y algunos objetos personales y huyeron.

A pesar de su grave herida, Alves logró conducir el colectivo hasta Avenida del Libertador y Lafinur, donde fue socorrido por dos policías de la comisaría 53 que realizaban tareas de vigilancia en la zona que alertaron al SAME.

En principio, el hombre fue trasladado al Hospital Fernández, donde recibió las primeras curaciones, pero luego fue derivado al Español, donde esta mañana permanecía internado.

En tanto, los policías realizaron varios operativos en busca de los asaltantes, quienes aparentemente son menores de edad, pero no lograron detenerlos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar