Fin de semana: 4 bodegas para visitar a pocos kilómetros de la Ciudad

A pesar de que el 70% de la producción vitivinícola se concentra en la provincia de Mendoza, existe una maravillosa ruta del vino bonaerense que pocos conocen.

3 bodegas para visitar a pocos kilometros de la ciudad de Buenos Aires
3 bodegas para visitar a pocos kilometros de la ciudad de Buenos Aires

Aunque son poco conocidas, la Provincia de Buenos Aires cuenta con excelentes bodegas y vinos de una calidad excepcional. Son una buena opción para organizar un plan diferente para el fin de semana ya que, además de catar distintos vinos y degustar platos gourmet, se pueden realizar actividades para toda la familia.

nuevos-vinos 2.jpg

4 bodegas bonaerenses a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires

Costa & Pampa

Ubicada a solo 26 kilómetros de Mar del Plata en la localidad costera de Chapadmalal, es la primera bodega de influencia oceánica de la Argentina. Al ser una zona de lluvias son abundantes, se crea el escenario perfecto para dar lugar a otros tipos vinos. Costa & Pampa se especializa en vinos blancos y espumantes. Se destacan el Sauvignon Blanc, Riesling, Gewürztraminer, el Albariño, que es una variedad blanca de Galicia y una sola variedad de tinto, Pinot Noir. Durante el año se organizan catas, mientras que en el verano ofrecen actividades al aire libre en su campo.

Viñedo y Bodegas de Cooperativa de la Costa

Ubicada en la localidad de Berisso, es una cooperativa dedicada a la producción de vinos artesanales y otros productos regionales. En esta bodega se organizan experiencias de vendimia, almuerzos y visitas guiadas. Su etiqueta emblema es Vino de la Costa, producida en las cerca de 20 hectáreas que tienen en la zona.

Ruta del vino.jpg

Finca Don Atilio

A 10 kilómetros de Uribelarrea se ubica la finca que posee sólo dos hectáreas y se convirtió en uno de los grandes polos gastronómicos a menos de 100 kilómetros de Capital Federal. Las principales uvas que se producen en esta zona son Tannat, Syrah, Merlot, Sauvignon Blanc y Pinot Noir. Cuentan con visitas guiadas que recorren todos los procesos de producción y finalizan con una degustación de vinos, quesos y fiambres.

Bodega Saldungaray

En medio del paisaje del Valle de las Sierras de la Ventana, se encuentra 20 hectareas de viñedos para disfrutar de vinos artesanales y espumantes. Además, allí se cultivan frutos y se producen mermeladas artesanales. Las variedades de uva de la zona son: Malbec, Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Los recorridos son breves y se pueden hacer durante todo el año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar