3 de octubre 2012 - 10:22

Finalmente, "La Hiena" Barrios entregó licencia para conducir

Rodrigo La Hiena Barrios.
Rodrigo "La Hiena" Barrios.
El excampeón del mundo de boxeo Rodrigo "La Hiena" Barrios entregó a la Justicia su licencia de conducir, luego que fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y a ocho de inhabilitación especial para manejar vehículos por una causa por "homicidio y lesiones culposas".

El púgil fue condenado el pasado 4 de abril, por haber embestido un automóvil, el cual luego atropelló a una mujer embarazada quien falleció por la violencia del impacto.

Fuentes judiciales señalaron que allegados del boxeador, quien se encuentra en libertad, se presentaron ante el Tribunal en lo Criminal 3 de Mar del Plata y entregaron el registro de Barrios.

Desde la Jefatura de Gabinete provincial, el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Álvarez Echague celebró que Barrios entregó a la Justicia su licencia de conductor.

"Desde la Provincia expresamos nuestra satisfacción ante la noticia de que Barrios haya facilitado el trámite de retención de licencia, entregándola a la Justicia a través de sus abogados, ya que se encuentra inhabilitado para conducir", afirmó el funcionario.

Álvarez Echague, quien tiene a su cargo el área de Seguridad Vial provincial, agregó que "la inhabilitación había sido solicitada por el Gobierno de la provincia que además dictó una resolución que se publicó el 13 de septiembre en el Boletín Oficial".

Barrios estuvo preso luego de la sentencia, y sólo 22 días después la Sala III de la Cámara de Apelaciones le otorgó la excarcelación y lo habilitó para conducir hasta tanto el fallo sea confirmado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Por ese motivo, Barrios recuperó la libertad y actualmente vive en Córdoba por cuestiones laborales.

El 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, "La Hiena" Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147.

Este auto, que estaba por detenerse por la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos Yamila González, de 20 años y quien se encontraba embarazada y que falleció más tarde.

Pese al choque, el boxeador escapó y luego embistió a una camioneta Ford F100 en un camino hacia Miramar, y también prosiguió su marcha.

Dejá tu comentario

Te puede interesar