Zarpó la fragata "Libertad" para participar de encuentro latinoamericano

Información General

El buque escuela de la Armada Argentina será parte de "Velas Latinoamérica 2022", al llegar a Bahía Blanca.

La Fragata "Libertad", el buque escuela de la Armada Argentina, zarpó desde la Base Naval de Puerto Belgrano, próxima a Bahía Blanca, para participar del encuentro "Velas Latinoamérica 2022", informaron hoy fuentes navales.

El evento, que se lleva a cabo desde el 2010 y cada cuatro años, contará entre otros con el motovelero "Dr. Bernardo Houssay"; la Nave "Cisne Branco" de Brasil; el bergantín goleta "Esmeralda", de Chile; el buque "20 de Julio", de Colombia; y el bergantín "Guayas" de Ecuador.

La Fragata ARA “Libertad” zarpó para participar del encuentro “Velas Latinoamérica 2022”

Según se indicó dichos buques formarán parte de la travesía donde se visitarán los puertos de Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este y Montevideo (Uruguay), Mar del Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Curaçao y Veracruz (México.

"Esta nueva edición del Velas Latinoamérica está organizada por Brasil, país que este año celebra el Bicentenario de su Independencia", agregaron al señalar que el objetivo "es afianzar la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas".

En el caso de la Fragata "Libertad" en esta oportunidad visitará los puertos de Río de Janeiro, Punta del Este, Montevideo, Mar del Plata y finalmente Veracruz.

La tripulación al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, está compuesta por 27 oficiales, 179 suboficiales, 42 Guardiamarinas en Comisión, cadetes de la Escuela Naval Militar e invitados de diferentes institutos de formación de la Armada Argentina.

Por último indicaron que en Puerto Belgrano, lugar donde se llevaron a cabo distintas tareas de mantenimiento, la tripulación cumplió un estricto protocolo sanitario, efectuando un aislamiento preventivo y se aplicó el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Dejá tu comentario