8 de marzo 2011 - 23:34

Fue intenso el tránsito en rutas por el regreso del feriado

Miles de personas regresaron a sus hogares desde los principales centros de turismo de todo el país, donde pasaron el fin de semana largo por carnaval, en una jornada donde se observaron rutas colmadas y con tránsito lento, especialmente en los accesos a la Capital Federal provenientes de la costa altántica.

Los cuatro días de unas minivaciones correspondientes al primer fin de semana largo del año fueron un éxito para el turismo con récord de visitantes en distintas ciudades del territorio nacional.

En la Autovía 2, el principal corredor vial entre la costa atlántica y la ciudad de Buenos Aires, circulaban a partir de las 8:00 unos 1.700 autos por hora, lo que marcaba un tránsito fluido pero ya intenso.

Desde el mediodía, el tránsito de vehículos sobre la ruta 2 ya se había incrementado y según informaron voceros de Vialidad Nacional, circulaban cerca de 2.000 vehículos por hora desde la costa, mientras que un accidente provocaba demoras desde Entre Ríos.

El tráfico se intensificó notoriamente hacia la tarde, cuando el grueso de las miles de personas que se movilizaron a centros turísticos para aprovechar los dos días del feriado de carnaval emprendieron el regreso a sus hogares.

Voceros de la Autovía 2 precisaron que se registraron picos "de hasta 3.100 vehículos por hora" que circularon por esa ruta rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.

Durante casi toda la jornada, también fue intenso el tráfico por las rutas 12 y 14 en la zona de El Litoral, uno de los puntos preferidos para los visitantes en esta fecha, sobre todo por los tradicionales carnavales de Gualeguaychú y Corrientes.

Entre las 18:00 y las 24:00 se reanudó la prohibición para que circulen camiones en rutas turísticas, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito.

Además, el Gobierno bonaerense dispuso de una ampliación en el horario de restricción para la circulación de camiones en las rutas de la provincia.

La Superintendencia de Policía de Seguridad Vial comunicó que el horario de restricción para la circulación de transportes de carga por las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63 y 74 se ampliará desde la medianoche hasta las 14:00.

La restricción alcanza a transportistas de cargas cuyas unidades superen las siete toneladas de porte bruto, y exceptúa a "aquellos que cuenten con las autorizaciones de circulación respectivas".

Desde la terminal de ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires informaron que hasta las 10:00 no había pasajes en ninguna empresa de transporte en los servicios provenientes de Mar del Plata rumbo a la Capital Federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar