Ginés González García, cruzó a Manes: "Decir que iba a haber una pandemia de depresiones y suicidios es hacer marketing personal"

Información General

El Ministro de Salud de la Nación se refirió a las declaraciones del neurólogo Facundo Manes sobre que "esto es una pandemia de enfermedad mental".

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, se refirió a los dichos del neurólogo Facundo Manes acerca de un aumento de casos sobre depresión en los jóvenes y el resto de la sociedad.

"La depresión y el suicidio son unos de los temas a los que hay que atender siempre. Naturalmente en una circunstancia distinta como la que estamos viviendo, obviamente le hacemos énfasis", comenzó Ginés González García en diálogo con Radio 10.

https://twitter.com/Radio10/status/1294269484061032448

Pero luego, en referencia a que Facundo Manes aseguró que "esto es una pandemia de enfermedad mental", el ministro de Salud, agregó: "Hacer pronóstico de que iba a haber una pandemia de depresión y suicidios, que se yo las cosas que dijeron, me parece una infame manera de hacer marketing personal".

Inicialmente el neurólogo se había basado en una investigación de la Fundación INECO, en donde evaluó los efectos de la pandemia y la cuarentena en la salud mental de la población y mostró cifras alarmantes.

A partir de allí, según Manes, “la salud no se puede separar en salud física y mental, la salud es integral y hoy los argentinos estamos exhaustos”.

Con respecto a los números de casos que sufren alguna de 8 de cada 10 jóvenes del país tienen síntomas de depresión leve, moderada y severa; y más de 6 de cada 10 tienen síntomas leves, moderados o severos de ansiedad”

Dejá tu comentario