Google activó una función útil e imperdible para celulares: cómo funciona

Información General

La compañía continúa trabajando en nuevas actualizaciones para los usuarios. Conocé cómo conectar tu dispositivo Android a otros que tengas en tu hogar.

Google, la empresa de tecnología multinacional estadounidense, anunció la llegada oficial de Matter a los altavoces Google Nest y celulares con sistema operativo Android. De esta manera, los usuarios podrán configurar de una manera más fácil y rápida sus smartphones con otros dispositivos que también cuenten con certificación para funcionar con Matter.

Cada vez son más los dispositivos que se van actualizando a Matter, el estándar que promete unificar el ecosistema inteligente en el hogar. La idea surge de la Alianza de Estándares de Conectividad (CSA), con el apoyo de Google, Apple, Amazon, Signify y Samsung.

Google.jpg

La compañía reveló que esta nueva actualización de Matter ya está disponible para todos sus altavoces y pantallas inteligentes, así como algunos dispositivos Android. Funcionará mediante Fast Pair, el protocolo de conexión rápida de Android.

Google: ¿Qué es Matter?

Matter es un protocolo de conexión universal que puede ser utilizado por los dispositivos compatibles con él para su funcionamiento en todo tipo de plataformas. Nació a principios de noviembre de 2022 y tiene el objetivo de que 200 dispositivos trabajen en conjunto.

goggle matter.jpg

¿Cómo funciona?

Al acercarse a un dispositivo compatible con Matter, se activará directamente Fast Pair y, en ese momento, se podrá emparejar los dispositivos con un solo toque. Entonces, quedará emparejado permanentemente, aunque siempre habrá un hueco para aplicaciones propias con las que reforzar esta conexión y configurar las principales funciones.

Dispositivos que son compatibles con Matter

  • Google Home.
  • Google Home Mini.
  • Nest Mini.
  • Nest Audio.
  • Nest Hub (primera y segunda generación).
  • Nest Hub Max.
  • Nest Wifi Pro.
google.jpg

A su vez, Google confirmó que están trabajando en mejorar la función Multi-Admin. Permite que, cuando abramos la aplicación de Google Home, se puedan ver los dispositivos que se configuraron con Samsung SmartThings.

Dejá tu comentario