Gran éxodo turístico por el inicio de las vacaciones

Información General

El éxodo hacia la costa atlántica se volvió esta mañana más intenso, pues según los cálculos durante el último día hábil del año un promedio de entre 1.500 y 1.800 vehículos por hora transitan por la ruta 11 y la Autovía 2.

Además, la afluencia de vehículos también se hizo notoria en los accesos a Buenos Aires, donde se advierte la circulación de muchos vehículos y algunos embotellamientos.

La Policía Vial destacó que "un promedio de entre 1.500 y 1.800 rodados por hora se registran en el peaje Samborombón de la ruta 2, rumbo a la zona de la costa atlántica" y añadieron que "una situación idéntica se detecta en la ruta 11".

De la misma manera, era intenso el movimiento de pasajeros que se registraba esta mañana en la terminal de ómnibus de Retiro, en donde las empresas dispusieron la incorporación de gran cantidad de vehículos adicionales para trasladar a quienes inician sus vacaciones anuales o se disponen a disfrutar del fin de semana largo con motivo del Año Nuevo.

Al igual que lo que sucedió en la víspera, para hoy fue programado un incremento en los servicios, ya que totalizarán 2.456, de los cuales la mayoría corresponderán a salidas desde la Capital hacia distintos puntos del interior.

Según se informó, están previstos 1.083 ómnibus de salidas permanentes, a los que se sumarán 448 adicionales.

Asimismo, habrá 1.083 ómnibus de salidas permanentes, a los que se sumarán 448 adicionales.

En cuanto a las llegadas, habrá 872 permanentes, más 50 adicionales, por lo que se prolongará el intenso movimiento de pasajeros en el lugar.

Además, el tránsito en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y en las avenidas porteñas se desarrollaba esta mañana en forma fluída e intensa, con algunos embotellamientos.

En la avenida General Paz se registraba tránsito cargado, con leves demoras entre Libertador y Liniers, en dirección hacia Río de la Plata.

Por su parte, sobre la autopista Panamericana, el tránsito estaba cargado en ambas direcciones, mientras que en la 25 de Mayo, había algunas complicaciones en los carriles que van hacia la zona de Constitución y la avenida 9 de Julio; y hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires, con algo de demoras entre las bajadas de Jujuy y el Parque Chacabuco.

A su vez, en la autopista Perito Moreno se registraban algunas demoras en su empalme con la Avenida General Paz. 

Dejá tu comentario