Acción solidaria de Indalo Media en el comedor comunitario de Bilma Acuña

Información General

Este sábado 19 de junio se realizará una acción solidaria en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Indalo Media junto a pequeñas y medianas empresas en el comedor comunitario En-haccore de Ciudad Oculta a cargo de Bilma Acuña.

Este sábado 19 de junio se realizará una acción solidaria en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Indalo Media junto a pequeñas y medianas empresas en el comedor comunitario En-haccore de Ciudad Oculta a cargo de Bilma Acuña.

La acción, liderada por Justo Lamas, se llevará a cabo a partir de las 10.30. De la misma participará la agrupación “Somos 100 Barrios”, un grupo de vecinos y vecinas de CABA, muchos de ellos médicos, nutricionistas, odontólogos y psicólogos, que atenderán a las personas que se acerquen al comedor mediante testeos de glucemia, presión arterial, oxigenación, revisión de patologías específicas y consultas clínicas generales. Además brindarán charlas para concientizar sobre la alimentación saludable y motivar cambios positivos en la calidad de vida de la gente.

Durante la jornada, se entregarán las donaciones realizadas por Santa Burguesa con sus medallones a base de plantas, jugos naturales Pura Frutta, manzanas de Moño Azul y productos integrales de Panificados SACAAN.

Bilma Acuña es una madre de Ciudad Oculta que desde hace más de 20 años comenzó su lucha para sacar a los chicos de la drogadicción tras haber perdido a uno de sus hijos a manos de vendedores de drogas y ver como sus otros dos hijos caían en la adicción al paco. Decidida a cambiar la vida de sus hijos, Bilma se propuso hacer lo que fuera necesario para sacarlos a ellos y a todos los que pudiera del flagelo de la adicción. Así empezó a caminar todos los días por las calles de Ciudad Oculta buscando cómo salvar a su gente.

Poco a poco se le sumaron otras madres y vecinos y así surgió el comedor comunitario En-haccore, la única organización de la zona que lucha contra la expansión de esta droga. Juntos se encargan de atender a familias cuyos integrantes son adictos, referirlos a clínicas públicas de rehabilitación, asistirlos con cualquier necesidad (desde ir al médico hasta ayudarlos a tomar los remedios), darles de comer en un comedor que ellos mismos armaron y reunirse diariamente con víctimas y adictos en recuperación para discutir cómo se puede luchar contra el feroz avance de la pasta base.

Temas

Dejá tu comentario