Efectivos de la división explosivos detonaron un misil modelo "italasa" que fue hallado por un podador municipal en un pastizal de la localidad bonaerense de Zárate.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El artefacto fue hallado por personal del área Parques y Jardines de la munipalidad en una zona urbana desolada, a tres kilómetros del cruce de la Avenida Antártida Argentina y Panamericana (Ruta 9), y estaba en condiciones de ser utilizado. "Les llamó la atención, estaba activo y a cuatro, cinco metros de la vera de la ruta", explicó el jefe distrital de Zárate, Víctor Hugo Salazar.
El jefe policial indicó que el misil mide 50 centímetros y "se usa arriba del hombro" con un lanzador. Luego de la señal de alerta de los podadores, la brigada especializada llegó al lugar y cercó el perímetro con vallas. "Para detonarlo lo trasladaron 25 metros, hicieron un pozo en la tierra y lo enterraron", explicó el Salazar.
La detonación se realizo bajo estrictas normas de seguridad, teniendo en cuenta que a pocos metros hay una estación de servicio. Pasado el mediodía, el tránsito en la zona se desvía por caminos alternativos.
Según añadió el jefe distrital de Zárate, "la preligrosidad (del misil) era elevada" y "por el poder explosivo podría hacer volar una casa" aunque se "necesita un sistema para activar este tipo de misiles".
Dejá tu comentario