"Pedagogía Waldorf", la educación que recomendó Juanita Viale y que cuesta más de $30.000 por mes

Información General

En el mismo programa en el que expresó su rechazo hacia la UBA, la nieta de Mirtha Legrand aconsejó este tipo de escolaridad. Sus hijos, Ámbar, Silvestre y Alí, asisten a un liceo cuya cuota depende del ciclo pero en todos los casos, considerando la matrícula, supera los $300.000 anuales, sin contemplar comedor, viajes ni derechos de examen.

En la mesa del último sábado del programa “La noche de Mirtha”, que ahora lidera Juana Viale debido a la decisión de preservar la salud de Mirtha Legrand a causa de la pandemia, varias frases formuladas por la nieta de la emblemática conductora trajeron repercusiones.

En principio, cargó contra la universidad pública al asegurar que "antes estudiar en la UBA era palabra santa", pero que "ahora hay que ir a una privada", lo que despertó fuertes críticas en las redes sociales.

A continuación, cuando se conversaba sobre cómo había cambiado la educación en tiempos de cuarentena, Viale reveló que sus hijos Ámbar (17), Silvestre (12) y Alí (8) atendían a una pedagogía Waldorf.

“Hay algo muy humano que tiene esta educación. Primero que es vivencial, respeta mucho los ciclos del niño. Los chicos tienen la misma maestra desde el primer grado hasta que terminan la primaria en sexto grado”, explicó la conductora sobre el tipo de formación elegida.

Embed

“No tienen una maestra que viene, llega y tenés cuarenta minutos de matemática, biología o historia. Tenés tiempos para el conocimiento de la matemática en todos los ámbitos, no solo números, por ejemplo”, expresó y agregó: “No sabés lo que están capacitados las maestras. Es una pedagogía que tiene más de cien años”.

Lo cierto es que sus hijos asisten al Liceo franco-argentino Jean Mermoz, ubicado en el barrio de Nuñez. El colegio es uno de los elegidos por diversas personas influyentes en la vida política, social y cultural; donde acudieron Cande Tinelli, Juana Repetto y Ángela Torres, y actualmente concurren Antonia Macri, los hijos de Fito Páez y de Florencia de la V.

Según el reglamento financiero publicado en el sitio, el costo mensual ronda los $30.000 dependiendo del ciclo, que se facturan en 10 cuotas anuales. Además, el monto de la matrícula es de $ 40.000 por alumno. A estos gastos hay que sumarle los derechos de inscripción a exámenes franceses, comedor ($323 pesos por cada almuerzo) y actividades extracurriculares como viajes y excursiones.

“Lo lindo es el vínculo que tienen. Mis hijos conocen la casa de la maestra, la maestra puede venir a casa. Hay algo afectivo. Ahora se comunican por pantalla y, por ejemplo, la maestra le pregunta a Silvestre cómo está y después lo llama si duda del ‘bien’ que le dijo”, detalló Juana Viale en el programa televisivo, y concluyó: “La educación merece una revisión sobre cómo educamos en este país”.

Dejá tu comentario