El pedido vecinal para la reapertura del Parque Agronomía, ubicado en el barrio porteño homónimo, recibió este jueves el respaldo de la Legislatura para que el Gobierno de la Ciudad gestione ante la Universidad de Buenos Aires, propietaria de los terrenos, el permiso de acceso.
Legislatura respaldó el pedido de reapertura del Parque Agronomía
La solicitud al Gobierno de la Ciudad fue presentada por la legisladora del Frente de Todos Laura Velasco. Está cerrado hace 15 meses.
-
Podría existir un océano habitable en la luna helada de Saturno: de qué se trata
-
Día de la Tradición: cuáles son las canciones patrias que más escuchan los argentinos
Piden la reapertura de Agronomía
Cerrado hace 15 meses, el predio, considerado el tercer pulmón verde que se encuentre en la urbe, es el centro de los reclamos de los habitantes de las Comunas 11, 12 y 15 que buscan un espacio de esparcimiento y para lo cual conformaron el Movimiento “Agronomía Abierta”.
Frente a esto, Velasco llevó una declaración que fue debatida en sesión ordinaria y, puntualmente, se pidió a la administración de Horacio Rodríguez Larreta que "realice las consultas pertinentes ante las autoridades de la UBA a fin de que evalúen la reapertura para uso público del predio" en un requerimiento motivado en "la funcionalidad e importancia que han adquirido los parques y espacios verdes en un contexto de pandemia"
El espacio de 60 hectáreas está catalogado como Urbanización Parque (UP) por el Código Urbanístico de la Ciudad, es decir áreas destinadas a espacios verdes y parquización de uso público, por lo que el Gobierno porteño está facultado a interceder para su apertura.
“Es fundamental que se llegue a un acuerdo, no sólo por la importancia de este pulmón verder desde el punto de vista ambiental sino también de salud pública. Hoy los lugares cerrados son donde más posibilidades tenemos de contagiarnos, por eso parques y plazas adquieren una funcionalidad e importancia mayor, al ser donde se pueden realizar actividades recreativas y deportivas y encuentros sociales”, resaltó la legisladora.
Asimismo, añadió: "Creemos que con la escasez de espacios verdes públicos que sufre la Ciudad de Buenos Aires no podemos darnos el lujo de privar a la ciudadanía del disfrute de este parque; mucho menos en pandemia. Garantizando el cumplimiento de los protocolos para evitar contagios, como en cualquier otro espacio verde público de la ciudad, es posible abrirlo para que contribuya al buen vivir de quienes habitan sus alrededores”.




Dejá tu comentario