Hoy se reanudan los vuelos al sur

Información General

Las empresas LAN Argentina, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que a partir de mañana se reanudarán los vuelos a varios destinos del sur del país, luego de estar suspendidos por más de dos semanas por la presencia de cenizas volcánicas.

Además, continúan las campañas solidarias y el envío de ayuda a la Patagonia para las zonas afectadas por la situación de emergencia provocada por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

LAN Argentina informó que a partir de hoy reanudará sus operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández de la ciudad de Río Gallegos.

El primer vuelo de la compañía en esta ruta partirá desde Aeroparque a las 8:10 y arribará a las 11:40 a Río Gallegos. La empresa también informó que desde el domingo último reanudó sus vuelos habituales desde y hacia el Aeropuerto Comandante Espora de la Ciudad de Bahía Blanca.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que desde hoy retomaran los vuelos regulares hacia el sur del país de acuerdo a la programación prevista, pero aclararon que las operaciones se encuentran sujeta a los pronósticos emitidos por el servicio Meteorológico Nacional y la Administración Nacional de Aviación Civil, con relación a la presencia de la nube de cenizas proveniente del volcán chileno Puyehue.

Dicha programación comprende el reinicio de las siguientes operaciones: a Mar del Plata; a Viedma, Santa Rosa (La Pampa) y Río Grande el viernes 24; a Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel a partir del sábado 25; a Bariloche y Chapelco el 1° de julio.

Asimismo, se informó que entre el 23 de junio y el 8 de julio Aerolíneas y Austral mantendrán dos vuelos diarios a El Calafate, uno directo y otro con escala en la ciudad de Ushuaia.

Además, Aerolíneas Argentinas recordó que mantiene la conectividad con la Isla de Tierra del Fuego y Río Gallegos, y que para mañana ha previsto un vuelo que partirá a las 8:00 desde Ezeiza con destino a Ushuaia operado por una aeronave de fuselaje ancho, un Airbus A-340, con capacidad para 240 pasajeros.

Por otro lado, una campaña solidaria para enviar ayuda a las zonas afectadas de la Patagonia se está llevando a cabo en la ciudad de Buenas Aires.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) sigue recibiendo donaciones de velas, agua y ropa de abrigo todos los días hábiles de 8:00 a 20:00, y también los sábados de 7:00 a 18:00, en Lima 775 (entre la Av. Independencia y Chile) para enviar como ayuda a los habitantes de la Patagonia.

Según se informó, la Universidad está realizando envíos permanentemente a las zonas afectadas garantizando su efectiva llegada a destino.

Dejá tu comentario