En menos de 12 horas -entre la noche del martes y la mañana de ayer-se produjeron dos tomas de rehenes en el conurbano: un caso en Avellaneda, donde dos delincuentes mantuvieron una hora como rehenes a 15 adolescentes y niños en un ciber-café, y otro en Lomas de Zamora, donde tres ladrones que ingresaron para robar en una fábrica de jeans redujeron a ocho empleados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el primer episodio no se registraron heridos y los delincuentes fueron detenidos. Sin embargo, durante el asalto a la fábrica, la esposa del dueño fue herida de un golpe aplicado por los asaltantes con la culata de un arma, mientras que el resto resultó ileso.
La toma de rehenes en la fábricacomenzó ayer a las 8, cuando tres delincuentes armados ingresaron en el edificio ubicado en la calle Alvarez Thomas 481, de Lomas de Zamora.
Una vez en el interior, los delincuentes redujeron a ocho personas que trabajaban en el lugar, entre ellas el dueño de la empresa y su esposa. En esas circunstancias, los ladrones comenzaron a reclamar la entrega de la recaudación de la empresa, mientras que amenazaban con matar a los presentes si intentaban resistirse. Sin embargo, en un momento, la esposa del dueño -cuya identidad no se informó-sufrió un ataque de nervios y comenzó a gritar, lo que fue advertido por un vecino, quien avisó a la Policía. Finalmente, uno de los delincuentesse entregó, mientras que minutos después los efectivos redujeron a los otros dos y liberaron a los rehenes.
El episodio de Avellaneda se originó cerca de las 20 del martes, cuando dos jóvenes fuertemente armados ingresaron en el lugar con intenciones de robo. El movimiento fue observado por un móvil del Comando de Patrullas de Avellaneda, por lo que en pocos minutos decenas de policías se hicieron presentes en el sitio y rodearon la zona. Tras más de una hora de negociaciones, los delincuentes aceptaron entregar sus armas y fueron detenidos.
Dejá tu comentario