18 de mayo 2024 - 20:30

Impactante: La NASA explicó como se sentiría entrar en un agujero negro

Un estudio llevó a cabo una investigación que demuestra como sería ser absorbido por un agujero negro. Conocé los detalles.

La película comienza con la cámara ubicada a 640 millones de kilómetros de distancia.

La película comienza con la cámara ubicada a 640 millones de kilómetros de distancia.

La NASA desarrolló una nueva visualización inmersiva que permite adentrase en el horizonte de sucesos de un agujero negro a través de una supercomputadora. Los científicos pueden estudiar cómo esta fuerza de la naturaleza afecta al universo real a través de simulaciones detalladas. Estas visualizaciones generadas están disponibles en diferentes formatos.

Hay videos explicativos que actúan como guías turísticas y videos de 360 grados que permiten a los espectadores mirar a su alrededor durante el viaje. También se crearon mapas planos de todo el cielo. El astrofísico del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA Jeremy Schnittman simuló dos escenarios: uno en el que una cámara, como si fuera un astronauta, intentó cruzar el horizonte de sucesos y otro en el que no logró alcanzarlo y fue lanzada hacia atrás.

agujero negro.jpg

Así se debe sentir entrar en un agujero negro, según la NASA

Los científicos se centraron en un agujero negro que tiene 4,3 millones de veces la masa de nuestro Sol y se encuentra en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

El horizonte de la simulación de sucesos abarca unos 25 millones de kilómetros, aproximadamente el 17% de la distancia entre la Tierra y el Sol. Allí se puede observar una nube plana y arremolinada de gas caliente llamada disco de acreción, así como los anillos de fotones, que son estructuras brillantes formadas a partir de la luz que orbitó el agujero negro una o más veces. Todo esto se completa con un fondo estrellado que se ve desde la Tierra.

La cámara se acerca al agujero negro a velocidades cercanas a las de la luz, el brillo del disco de acreción y las estrellas del fondo se amplifican. La luz parece más brillante y blanca cuando se la mira en la dirección del movimiento.

La película comienza con la cámara ubicada a 640 millones de kilómetros de distancia, y rápidamente el agujero negro llena el campo de visión. Cuando la cámara se acerca, el disco del agujero negro, los anillos de fotones y el cielo nocturno se distorsionan y forman múltiples imágenes a medida que su luz atraviesa el espacio-tiempo deformado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar