Incautan 24 mil dosis de éxtasis enviadas desde Alemania en una encomienda

Información General

Una encomienda en la que se ingresaba al país más de 24 mil pastillas de éxtasis provenientes de Alemania, valuadas en cerca de medio millón de dólares, fue detectada por agentes de la Aduana en el Centro Postal Internacional.

Tras el secuestro de la droga, fueron detenidas dos mujeres de nacionalidad dominicana, con domicilio en la Argentina, cuando intentaron retirar la encomienda, informó el organismo recaudatorio.

En total, se secuestraron 24.324 pastillas de éxtasis, con un valor estimado en 486.480 dólares. Las pastillas se encontraban en el interior de una pileta inflable que se encontraba cortada por la mitad. De color rosa y con un logo similar al conejo de Playboy, las drogas estaban envueltas en cinta de embalar dentro de una bolsa de nylon termosellado.

El cargamento fue descubierto por los agentes de la Aduana luego de que controlaran la encomienda con un escáner y la imagen obtenida por medio de rayos X mostrara un bulto sospechoso. Enseguida, la encomienda también fue controlada por "General", uno de los perros antinarcóticos especialmente entrenados por la AFIP.

Tras la detección, los funcionarios aduaneros abrieron el paquete y encontraron la droga que estaba oculta dentro de una pileta inflable que estaba cortada a la mitad.

Tanto la droga secuestrada como las detenidas quedaron a disposición del del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 3, a cargo del juez Rafael Francisco Caputo, y la secretaría número 5, que tiene como responsable a Sandra Viviana Goñi. Extasis es el nombre con el que se conoce popularmente a la droga MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina).

Se trata de una droga sintética psicoactiva y similar al estimulante metanfetamina y al alucinógeno mezcalina, que causa un efecto vigorizante, euforia, calidez emocional, empatía hacia los demás, y distorsiones en la percepción sensorial y del tiempo. Inicialmente, la MDMA tuvo un rápida expansión en boliches bailables y especialmente en las multitudinarias fiestas "rave".

En enero pasado se conoció la muerte del joven basquetbolista correntino de 20 años Máximo Balderiote, tras descompensarse en un boliche de Villa Gesell por haber mezclado éxtasis con alcohol.

Dejá tu comentario