Incautan casi media tonelada de cocaína en Avellaneda

Información General

Un cargamento de 460 kilos de cocaína valuado en dos millones de dólares fue secuestrado por la policía bonaerense en un operativo antidroga realizado en la localidad bonaerense de Avellaneda, durante el cual fue baleado un policía y seis "narcos" quedaron detenidos.

El subsecretario de Investigaciones Criminales de la policía bonaerense, Paulo Starc, informó que en dos allanamientos realizados en Belgrano 345 y en Coronel Brandsen al 1637, de Avellaneda, se halló casi media tonelada de cocaína.

Según fuentes vinculadas a la pesquisa que comenzó en enero pasado, la droga secuestrada está valuada en unos dos millones de dólares.

Los operativos se iniciaron pasadas las 6.20 de la mañana, cuando efectivos de la
Delegación de Investigaciones de La Matanza, acompañados por grupos de apoyo, irrumpieron en el domicilio de Coronel Brandsen al 1637, donde sabían que se almacenaba la droga.

Los ocupantes de esa vivienda, al advertir el asalto táctico policial, comenzaron a disparar e hirieron de un balazo en uno de los glúteos a un efectivo de la división Sustracción de Automotores de la policía bonaerense, quien debió ser hospitalizado, aunque está fuera de peligro.

En esa vivienda apresaron a seis personas, cuatro de nacionalidad argentina, una paraguaya y una uruguaya y secuestraron 260 kilos de cocaína, dijo Starc.

Minutos más tarde se realizó otro procedimiento antidroga en un estacionamiento de la calle Belgrano al 300, en pleno centro de Avellaneda, donde la policía halló una camioneta Chevrolet Meriva azul, en la que había más cocaína.

Según las fuentes, los policías encontraron dentro de la camioneta cerca de 160 ladrillos de cocaína de más de un kilo cada uno.

Además, hallaron una valija personal de color verde en la cual se hallaron algunos elementos y papeles de importancia para la investigación.

Según Starc, se trata de una banda que ingresaba al país droga desde Colombia y que la almacenaba en viviendas de la zona sur del conurbano bonaerense, para luego llevarla vía puerto a España y otros que distribuidas en el conurbano bonaerense y Capital Federal.

Sergio Vargas, Superintendente de Investigaciones de la Policía Bonaerense, dijo por su parte a Télam que la pesquisa se venía realizando hace cuatro meses y dio buenos resultados.

"Rompimos una importante red de tráfico de droga en Argentina y España", aseveró.
"Estamos muy tranquilos por lo realizado en los dos domicilios que son parte de otros allanamientos en los que tuvimos colaboración de la SIDE y la División Drogas Peligrosas federales, que se vienen haciendo hace unos cinco meses", agregó Vargas.

En los lugares allanados se encontraron, además, tres pistolas y 26 mil dólares y otros elementos fundamentales para la investigación.

Algunos vecinos que se acercaron al domicilio de Brandsen 1637 coincidieron en que en la casa siempre, desde diciembre o enero, pasaban coches de último modelo, sobre todo a la noche.

Dejá tu comentario