Incendio y evacuación en un geriátrico en Almagro

Información General

Hubo cinco trasladados a hospitales. Personal del establecimiento logró apagar el foco con un matafuego y evacuar a las personas.

Cinco personas fueron trasladadas a centros asistenciales luego de que minutos antes del mediodía se reportara un principio de incendio en un geriátrico en el barrio porteño de Almagro, ubicado sobre la calle Maza altura 336, entre Belgrano y Moreno.

Los trasladados a diferentes centros de salud sufrieron quemaduras e inhalación de humo, según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, que asistió a la emergencia.

Un bombero de la Ciudad que acudió al lugar del hecho, Adrián Rey, precisó: "Cuando llegamos nos encontramos con un adulto mayor con su cuerpo parcialmente quemado, y con dificultad para desplazarse por sí mismo por su avanzada edad".

https://twitter.com/solotransito/status/1268188865434726400

Los cinco pacientes que fueron trasladados a centros de salud porteño, una presentaba quemaduras en el pecho y fue trasladada al Hospital del Quemado. De las otras cuatro personas, dos fueron derivadas al Hospital Durand y otras dos al Ramos Mejía, según fuentes policiales.

En el Instituto Geriátrico Maza trabajó parte del personal de bomberos, la policía de la Ciudad Buenos Aires, Defensa Civil y el SAME, quienes habían procedido a evacuar el lugar "si signos de pánico" según informó un testigo en Radio 10.

Principio de incendio en geriátrico del barrio de Almagro en calle Maza.mp4

Según fuentes policiales, el foco se inició la mañana de este miércoles en una cama de una habitación del primer piso y fue apagado con un matafuego por personal del geriátrico, antes del arribo de los Bomberos

Según comentaron quienes se encontraban en el lugar, el principio de incendio se dio tras una posible discusión entre dos personas del geriátrico. Una de ellas prendió fuego un colchón.

La policía investiga las causas que desataron el evento.

Para llevar tranquilidad a las familias de los 36 adultos mayores del geriátrico, las autoridades del Instituto confirmaron que los abuelos y abuelas están volviendo a sus respectivas habitaciones.

Este martes hubo una trágica explosión en Villa Crespo por la que murieron dos bomberos y otros 15 resultaron heridos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario