La chica de 15 años Luciana Moretti, que fue encontrada muerta el lunes en Bahía Blanca, tras haber estado desaparecida durante nueve días, descuartizada ( presumiblemente con cuchillas), y su cadáver desmembrado fue finalmente incinerado en una parrilla, según los investigadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La macabra secuencia del crimen se comprobó durante un allanamiento que se hizo a la casa del detenido por el caso, Pablo Cuchán, de 25 años, donde se hallaron tres cuchillas y unas 30 bolsas de leña que se supone fueron utilizadas para calcinar el cadáver de la joven en una parrilla.
Los pesquisas determinaron, además, que tras ser quemados, sus restos fueron arrojados en tres lugares: en el patio de la casa de Cuchán, en un taller de chatarra y en un descampado.
El lunes por la noche, restos óseos calcinados y cabellos pertenecientes a Moretti fueron hallados enterrados en el patio de la vivienda de Cuchán, algunos de ellos en un cantero ubicado junto a la pileta de natación de la casa.
En otros dos allanamientos posteriores se encontraron cabellos en una lata de pintura y huesos incinerados enterrados en el fondo de la vivienda de Cuchán, en Juan José Valle 3656. De acuerdo con las fuentes, también se hallaron restos pertenecientes a la adolescente en un taller de chatarra ubicado en la calle Avenente al 4000 de Ingeniero White, y recordaron que su cráneo fue hallado en un descampado para convertirse en una prueba clave para resolver el crimen.
Sobre el acusado Cuchán se informó que es hijo adoptivo de una conocida familia de Ingeniero White y que vivía a pocas cuadras de la casa de la chica asesinada. Cuchán permanecía ayer alojado bajo una fuerte custodia policial en la Delegación de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca a la espera de prestar declaración ante la jueza de Garantías 2, María Pía Fava de Solanas.
Según la investigación policial, para cometer el crimen el acusado habría aprovechado la ausencia de su familia durante el fin de semana correspondiente a los días 16 y 17 de este mes, cuando los padres del joven habían ido a descansar al balneario de Monte Hermoso.
Los investigadores sospechan que todo empezó el sábado 16 cuando Cuchán invitó a la chica a su casa, la asesinó, descuartizó el cadáver, y cremó los trozos de cuerpo.
Horas después de hallado el cráneo, Cuchán fue detenido el lunes en su vivienda tras diversos entrecruzamientos de llamadas a raíz de los cuales los investigadores detectaron que desde su teléfono celular había partido la última llamada que realizó la chica a su casa antes de desaparecer. En 2003, el nombre de Cuchán ya había tenido repercusión pública cuando estuvo desaparecido durante una semana tras una ruptura sentimental en la que lo acusaron de descuartizar el perro de quien por entonces era su pareja.
Dejá tu comentario