Sergio Berni, sobre el crimen del kiosquero en Ramos Mejía: "No fue una cuestión policial"

Información General

El ministro de Seguridad bonaerense salió al cruce por los cuestionamientos luego de la muerte de Roberto Sabo. Sin deslindar responsabilidades, el funcionario remarcó que "hay problemas relacionados con la autoridad y el orden", que exceden a la prevención del delito.

Tras el asesinato del kioskero en Ramos Mejía, la respuesta del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no se hizo esperar. De este modo marcó diferencias respecto a la interpretación de lo sucedido, donde el foco de las críticas fue “la falta de respuesta” de las autoridades policiales ante el hecho de inseguridad ocurrido. “Hay un sistema que no funciona”, sostuvo el funcionario.

Sin deslindarse de su responsabilidad, Berni ratificó el rumbo de la gestión al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense. “Un policía forcejeó con el delincuente a la salida, el patrullero estaba pasando por ahí y detuvo a los dos. No es una cuestión policial este caso”, remarcó.

En declaraciones a Radio La Red, el ministro de Seguridad de la Provincia manifestó que el caso de Roberto Sabo, un kioskero de 48 años asesinado en Ramos Mejía, “no fue una cuestión policial”.

En ese sentido, Berni dejó en claro que a pesar de las acciones de prevención y protección de la fuerzas de seguridad, hay “un sistema que no funciona”, como consecuencia de diversas causas, relacionadas con la “falta a la autoridad y el orden”.

Respondió así a las críticas por la falta de policías en las calles de la provincia de Buenos Aires, en materia de prevención del delito, y agregó: “¿Qué es prevenir? ¿Poner un policía en cada esquina? Actualmente tenemos 2,1 policías custodiando cada 100 manzanas”.

Por otra parte, Sergio Berni explicó que “hay un factor cultural muy importante, hay una degradación económica muy importante, hay una degradación social, una falta de absorción del concepto de autoridad, del concepto de orden”, en el cual se enmarcan estos hechos, más allá de las responsabilidades políticas del caso, concluyó.

Dejá tu comentario