Azafatas de la empresa Varig posarán desnudas para la revista Playboy de Brasil, en el marco de un plan de lucha de los trabajadores de la aerolínea brasileña, que el viernes anunció el despido de 5500 de sus 9450 empleados, en el marco de un plan de recuperación y la llegada de nuevos dueños.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El caso tiene antecedentes en Estados Unidos, donde Playboy hizo posar desnudas a empleadas de empresas en crisis y símbolos de la economía de ese país, como la energética Enron, la de comida rápida Mc Donalds o la red de cafeterías Starbucks.
O Globo y Estado de Sao Paulo publicaron que Playboy ya hizo la selección de un grupo de azafatas para posar desnudas.
Los empleados de Varig comenzaron una huelga por tiempo indeterminado en los aeropuertos de San Pablo, el internacional de Guarulhos y el de Congonhas, de vuelos domésticos, informó el titular del Sindicato Nacional de los Aeronáuticos en el estado paulista, Uébio José da Silva, El ex comandante César Sfoggia apoyó la iniciativa de Playboy: "Los pilotos logran reinsertarse en el mercado con más facilidad, porque son valorizados por la experiencia pero el caso de las azafatas en bien difícil".
Varig fue adquirida en subasta pública el pasado 20 de julio por su ex subsidiaria Varig Log (firma de logística), compuesta por capitales brasileños y estadounidenses.
En proceso de recuperación judicial desde hace un año, Varig corría riesgo de quiebra con deudas estimadas en 2500 millones de dólares.
En subasta, Varig Log compró Varig -de 79 años de tradición- por 24 millones de dólares y un plan de inversiones de 300 millones de dólares.
El viernes, Marcelo Bottini, presidente saliente de Varig, dio el anuncio de los despidos masivos y explicó que el personal será reincorporado toda vez que los nuevos dueños de la aerolínea amplíen sus inversiones y sus rutas aéreas.
Actualmente Varig trabaja con 10 aviones, que cubren vuelos domésticos pero con sólo dos rutas internacionales regulares, como Frankfurt y Buenos Aires.
Dejá tu comentario