¿Cómo descargar fotos de Instagram a tu PC?

Información General

La web de Instagram no te permite descargar las fotos de la red social, pero existe un pequeño truco para poder hacerlo con cualquier navegador y sin ver el código fuente.

La web de Instagram no te permite descargar las fotos de la red social, pero existe un pequeño truco para poder hacerlo con cualquier navegador y sin ver el código fuente.

Cómo descargar fotos de Instagram a tu PC

Existe un pequeño truco en la web de la red social que lo hace todo muchísimo más sencillo. Tiene que ver con la manera en la que Instagram muestra las direcciones web o URLs, y sólo haciendo un pequeño cambio en ellas se puede descargar fotos de Instagram al pc sin programas

Instagram tiene bloqueada la opción de descargar las imágenes en tu navegador, de manera que cuando hagas click derecho sobre una no verás la opción de guardar como. Lo que se debe hacer es simplemente añadirle un parámetro a la URL de la imagen para saltarnos este bloqueo.

Primero hay que ingresas con normalidad en Instagram y abrir la foto que deseamos descargar. Para eso haz click sobre ella, aunque también puedes hacer click derecho y elegir la opción Abrir enlace en una pestaña nueva.

Ahora mira en la barra de dirección, porque dependiendo de cómo lo hayas hecho tendrás una dirección u otra. Si has abierto la imagen en una pestaña o ventana nueva tendrás la URL básica, que será parecida a esta "https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/". En cambio, si simplemente has hecho click sobre ella tendrás una última parte especificando de quién es la foto: "https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/?taken-by=guiltmachine".

Para poder descargar la imagen, hay que añadirle "/media/?size=l" (con L minúscula) a la dirección básica de la foto, ya sea añadiendo el texto en el primer caso o sustituyéndolo por el "taken-by=" en el segundo. Entonces, la dirección debería quedar así: "https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/media/?size=l. (El texto en negrita hace referencia a lo que se debe agregar).

Para finalizar, click derecho sobre la foto y "guardar imagen como", para que ya quede en tu pc.

Cómo descargar fotos de perfil de Instagram

En este caso, uno de los sitios que podemos utilizar para descargar las fotos de perfil de Instagram a tamaño completo es Instagram Profile Picture Downloader. Lo único que se debe realizar es ir al sitio web desde el navegador, nos solicitará que indiquemos el nombre de usuario en Instagram del que queremos descargar la foto de perfil, automáticamente procederá a su reconocimiento. En el caso de que todo vaya bien, nos mostrará la foto de perfil de Instagram de esa persona a tamaño completo. Debajo aparecerán los botones de ver o descargar.

Dejá tu comentario