Instagram hará más incómodas las compras en su plataforma

Información General

La red social de Meta volverá a transformar su página de inicio y esta función se verá perjudicada. Una representante de la compañía explico la decisión.

Instagram sigue buscando nuevas maneras de cambiar su página de inicio para revitalizar la experiencia de los usuarios y no perder con otras redes sociales. Ahora, la compañía de Meta hará más incómodas las compras dentro de su plataforma.

En algunos dispositivos Instagram está probando feeds sin la pestaña de compras. La desaparición del botón en la parte de abajo de la barra de navegación marca un cambió en la prioridad que la red social le da al comercio electrónico.

instagram 10.webp

La pestaña parece que será reemplazada por una de notificaciones. La posibilidad de ver productos y tiendas se moverá a un menú secundario entre las configuraciónes y los posteos guardados.

Anne Yeh, representante de Meta, confirmó que los cambios son parte de una prueba entre algunos usuarios. "Cómo parte de nuestro objetivo de simplificar la experiencia de Instagram, estamos probando con algunos pocos usuarios unos cambios en la barra de navegación al fondo de la app", explicó Yeh.

INSTAGRAM.jpg

La decisión demuestra la intención de Instagram de alejarse de sus funciones cómo lugar de compras. A principios de septiembre, el medio The Information reportó que Instagram cambiaría de curso sobre sus ejes para el comercio electrónico, incluyendo la eliminación de este botón para marzo de 2023.

"El comercio aun es importante para Instagram mientras tratamos de que sea más facil descubrir y comprar productos a través de nuestra app, ya sea por el feed, historias, reels u otras innovaciones cómo el live shopping", aclaró Yeh. Aun así, como monetizar las compras en una plataforma es una complejidad que otras plataformas como TikTok o Twitter tampoco han podido resolver.

Dejá tu comentario