Instagram solucionó el error de las historias repetidas

La red social de Meta lanzó la actualización 239.1 para resolver el problema. La falla se presentó en los dispositivos con sistema operativo iOS.

ios instagram.jpg

Desde el lunes, varios usuarios de la red social reportaron este error en la aplicación a través de plataformas como Twitter o Reddit. La falla denunciada consistía en que cuando se subía más de una historia, la aplicación siempre volvía a mostrar la subida inicialmente en lugar del contenido más reciente. El problema se dio puntualmente en celulares con sistema operativo iOS.

De esta forma, Instagram impedía que los usuarios pudieran retomar las historias por donde las dejaron y, en su lugar, se veían forzados a repetir el visionado del mismo contenido en bucle hasta pasadas las 24 horas.

A raíz de este problema, la portavoz de Meta, Christine Pai, aseguró que la compañía era "consciente" de que algunas personas tenían problemas para acceder a las Historias de Instagram. Y, en ese marco, Instagram lanzó la actualización 239.1 con el fin de resolver el fallo que venía inquietando a los usuarios. Esta ya se encuentra disponible en la App Store.

Más cambios en Instagram

La red social comenzó a desplegar una nueva característica en su plataforma con el objetivo de proteger a los jóvenes de la exposición a contenido potencialmente dañino. Se trata de una notificación que aparecerá cuando uno de esos usuarios pase demasiado tiempo en la sección “Explorar”.

Además el aviso mostrará una variedad de publicaciones diferentes, que abordan otras temáticas a las del contenido de partida, para incitar al usuario a navegar por otro contenido.

En cuanto a la efectividad de la medida, según la red social las pruebas que hicieron antes de su lanzamiento oficial mostraron que al ver la nueva notificación 1 de cada 5 de los usuarios cambió de temática.

Esta nueva función ya comenzó a funcionar en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Y se espera que en poco tiempo se anuncie su llegada a más países, incluido Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar