10 de enero 2007 - 00:00
Intervienen comisaría por muerte de joven baleado dentro de un patrullero
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del jueves 9 de abril
-
El AMBA llega con buen clima al fin de semana, pero persisten dudas por lluvias el domingo
Dos efectivos de esa seccional se dirigieron a la finca y en el momento en que trasladaban en el patrullero al detenido hasta la seccional, ubicada en la calle 137, entre 61 y 62, el arma de uno de ellos se accionó y el presunto delincuente recibió un disparo en la nuca.
Los policías trasladaron al herido hasta el hospital San Juan de Dios La Plata y de allí al hospital de Melchor Romero, pero el adolescente falleció antes de ser atendido.
Esta tarde, el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, ordenó la desafectación de los sargentos Santiago Constantino Regalía, presunto autor del disparo que mató al detenido, y de Christian Aníbal Gutiérrez, quien viajaba en el patrullero.
En tanto, los fiscales de turno de La Plata, Sergio Delucis y María Laura De Gregorio, solicitaron la detención de ambos policías, quienes serán indagados en las próximas horas.
Los fiscales intentan determinar si el policía disparó su arma reglamentaria de manera accidental o si existió intenciones de matar al sospechoso.
Una fuente judicial dijo que los fiscales comenzaron a tomar "una serie de declaraciones a presuntos testigos del hecho, y todo se maneja aún con hermetismo hasta tanto se diluciden las circunstancias en que el policía mató al delincuente en el móvil policial".
Además, el vocero explicó que los pesquisas ordenaron distintos peritajes para establecer "en qué circunstancias se accionó el arma del efectivo".
En tanto, el titular de la jefatura Departamental de La Plata, comisionado Héctor Oscar Martínez, informó esta tarde que a raíz de este hecho "se dispuso la intervención de la comisaría de Los Hornos para facilitar la labor de los fiscales".
"Aún no sabemos lo ocurrido en el interior del móvil policial, los fiscales están tomando declaración a testigos del hecho", sostuvo el jefe policial.
Una versión indica que el menor aprehendido habría intentado usar un arma de fuego que llevaba oculta para escapar del patrullero, lo que habría derivado en un forcejeo con los policías, oportunidad en que Regalía disparó al menor.
Consultado al respecto, Martínez declinó confirmar esa versión pero informó que "en el móvil se encontró un arma de fuego calibre 32".
"El disparo ingresó en el parietal izquierdo" del adolescente, dijo Martínez, quien confirmó que el proyectil era de una pistola calibre 9 milímetros empleada por la policía.
La fiscalía aguarda el resultado de una serie de peritajes efectuados en el arma del policía y el arma secuestrada, y los resultados de la autopsia para confirmar cómo sucedieron los hechos, ya que no puede descartarse que el policía haya ejecutado a sangre fría al delincuente.




Dejá tu comentario