¿Los Simpsons predijeron la muerte de Isabel II?

Información General

Las predicciones de la serie animada son famosas por la cantidad de veces que aciertan. Un video de TikTok viralizó una captura donde se ve a la reina en su lecho de muerte y las dudas empezarona a surgir.

La muerte de la Reina Isabel II fue sin duda una de las noticias de este septiembre y de todo el 2022. Una de las costumbres de internet que parece vivir para cada evento mundial son las predicciones de la icónica serie de televisión, Los Simpsons. ¿Pero realmente predijeron la muerte de la monarca?

La presunta predicción de la serie animada se volvió rapidamente un meme através de todo internet. Aun así, todo se inició en TikTok donde una imágen simpsonizada de Isabel II está puesta en un ataud con una placa que dice "Isabel II: 1926-2022".

los simpson falsa muerte reina isabel

Pero, por si no se dieron cuenta por la precariedad de la imágen, páginas de chequeo cómo PolitiFact y Lead Stories confirmaron que ningún episodio de la serie contiene las fechas de vida de la monarca. Para colmo, otra parte de los videos difundidas agregan un sticker con la fecha especifica del 8 de septiembre de una forma muy poco creíble.

A pesar de esto, los videos subidos a TikTok tienen hasta más de 26 millones de visitas, demostrando lo mucho que estos contenidos falsos pueden viralizarse. Un tiempo atrás se vio un fake similar con una imágen de Donald Trump habiendo fallecido por Covid-19.

los simpsons predicciones - 7

La Reina Isabel II apareció en Los Simpsons seis veces. Su aparición más importante fue en 2003 durante la temporada 15, cuando Homero choca contra su carruaje.

Las predicciones de la serie animada fueron convirtiendo en un meme en sí mismo por la cantidad de veces que han acertado. Alguna de las más famosas incluyen la presidencia de Dondald Trump y la compra de 20th Century Fox por parte de Disney.

Dejá tu comentario