21 de octubre 2010 - 12:17
Jornada de protestas por la muerte de militante paralizó la Ciudad
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del jueves 23 de abril
-
Quini 6: todos los resultados del sorteo del miércoles 22 de abril
Militantes realizaron un masivo acto en Plaza de Mayo en repudio a la muerte de Mariano Ferreyra.
"Queremos juicio, castigo y cárcel a los responsables y cómplices", concluyeron los organizadores que indicaron que había más de 60 mil personas en la marcha.
Entre los manifestantes se pudo ver banderas del Partido Obrero, de la CTA, del MST, del grupo Quebracho. del movimiento Teresa Rodríguez, del Polo Obrero, del MTR, de Convergencia de Izquierda, de la FUBA, del PTS y el MAS, de la Asamblea del Pueblo, de la Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento, y de numerosos Centros de Estudiantes.
En tanto, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó a un paro nacional también repudio de los incidentes. "Frente al accionar de una patota de la Unión Ferroviaria (UF) -y la connivencia de la Policía Federal-, que este miércoles al mediodía atacó con armas de fuego una movilización de trabajadores tercerizados de la ex Línea Ferrocarril Roca, asesinando a Mariano Ferreyra, de 23 años y militante del Partido Obrero (PO), la CTA ha decidido convocar a un paro nacional y a una movilización", expresó.
"El límite es la muerte y resulta inadmisible el asesinato de un militante popular por la represión de patotas de la burocracia de la Unión Ferroviaria y la complicidad de las fuerzas de seguridad", señalaron los dirigentes Pablo Micheli, Ricardo Peidro y José Rigane, de la conducción de la CTA nacional.
Los delegados del subte levantaron los molinetes durante dos horas y durante toda la jornada amenazaron con extender la medida a un paro total. Mientras, el servicio del ferrocarril Belgrano Norte estuvo paralizado por el mismo motivo. Se trata de la línea que habitualmente corre entre las terminales de Retiro y Villa Rosa, en la provincia de Buenos Aires.
Además, empleados del ex ferrocarril Sarmiento se adhieren al paro y, según fuentes de TBA consultadas por ámbito.com, fueron reemplazados por personal jerárquico.
Por su parte, trabajadores de la empresa Kraft (ex Terrabusi) cortaron la Panamericana, a la altura de General Pacheco, en el marco de la jornada nacional de protesta.
El bloqueo de la autopista comenzó en el kilómetro 35 del ramal Escobar, cerca de la avenida Henry Ford, y fue decidido durante una asamblea en la que también se resolvió adherir al paro de la CTA, informó la Comisión Interna de la firma.
"La burocracia sindical de la Unión Ferroviaria de la Lista Verde de José Pedraza es la responsable directa de este asesinato", acusaron los gremialistas de la ex Terrabusi en un comunicado.





Dejá tu comentario