ANSES gestionó más de 90 mil jubilaciones durante la pandemia

Información General

La Administración Nacional de la Seguridad Social gestionó más de 90.000 jubilaciones desde el 20 de marzo. En Argentina hay casi 50.000 jubilados nuevos que se sumaron durante la cuarentena.

A partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la Covid-19, decretado el pasado 20 de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) gestionó 90.952 jubilaciones.

De ese total, 41.702 beneficios de este tipo fueron iniciados y 49.250 otorgados, lo que significa que en la Argentina hay casi 50.000 jubilados nuevos.

En este sentido, cabe recordar que el trámite de jubilación puede iniciarse desde de la web de la ANSES, www.anses.gob.ar, a través de la modalidad Atención Virtual.

Asimismo, cumpliendo con el protocolo sanitario, el organismo cuenta hoy con 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados y están equipadas con mamparas y termómetros.

En el caso de que una persona necesite un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección Accesos rápidos, opción Turnos, o bien, comunicándose al 130, gratuito desde líneas fijas.

Esta jornada el Gobierno oficializó el aumento del 7,5% desde septiembre para las jubilaciones.

Cómo obtener tu jubilación

Requisitos

Para tramitar la jubilación se toman en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona. En general, las mujeres deben tener 60 años, los hombres 65 años, y haber aportado durante 30 años. Esto puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada.

Cuándo iniciar el trámite

Si ya tenés la cantidad de aportes necesarios y la edad requerida, podés iniciar el trámite de jubilación. El primer paso será revisar tus aportes previsionales para asegurarte que estén registrados ingresando a Mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral con tu clave de la seguridad social.

Cómo realizar el trámite

  1. Obtené tu clave de la seguridad social. Si no tenés clave, podés obtenerla en línea. Te servirá para realizar consultas y gestiones. Obtener clave.
  2. Verificá tus aportes. Verificá que todos tus aportes estén registrados en Mi ANSES. Si hay aportes que no están registrados, reuní la documentación que pruebe los períodos trabajados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, Declaración Jurada que acredite los servicios.
  3. Ingresá en Atención Virtual. Si tus datos están correctos, ingresá en Atención Virtual a la opción Asistencia del inicio de Jubilación para comenzar tu trámite.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario